Actualizado 29/07/2022 14:33

Día de la Tarta de Queso, las mejores direcciones para disfrutar de la 'cheesecake' en Madrid

Archivo - Tarta de Queso del Grupo Cañadío - GRUPO CAÑADÍO - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cada 30 de julio se celebra el 'Día de la Tarta de Queso', un icónico postre, que se ha ido reinventando con los años, adoptando diferentes versiones y texturas. Su origen se remonta a la Antigua Grecia, aunque hay historiadores que lo sitúan ya en el Neolítico, cuando los antepasados consiguieron domesticar a sus ovejas. Así, ha llegado hasta nuestros días en estilos variados, pero que todos ellos tienen en común el hacernos disfrutar con cada uno de sus bocados. ¿Quién se puede resistir a alguno de ellos? Desde aquí os recomendamos algunos restaurantes para disfrutarla.

En Tatel Madrid (Paseo de la Castellana, 36) celebran este día tras ser elegida su tarta de queso como la mejor de la Comunidad de Madrid. Un postre en el que se rinde homenaje a una receta familiar única, de corte tradicional, extra cremosa y repleta de sabor. Con una base de pasta sablé, y elaborada a partir de queso crema, destaca por la sorprendente textura fluida de su interior que se acompaña con miel y que tiene como broche final, una fina y crujiente galleta en forma de panal.

Tarta de queso Tatel

Otra de las reconocidas como mejores tartas de queso en España son las del Grupo Cañadío. Para degustar su icónico postre, nada mejor que acercarse a cualquiera de sus locales en la capital La Maruca (Velázquez, 54 y Castellana, 212), La Bien Aparecida (Jorge Juan, 8) o La Primera (Gran Vía, 1).

Tarta de Queso Cañadío

En Pastelería Mallorca vuelven a colaborar con el restaurante Fismuler (Familia La Ancha) con una 'cheesecake' cremosa para la que se utiliza hasta tres tipos de quesos (fresco, ahumado y azul), aunque el truco para conseguir esa textura tan especial es que el huevo se cuaje del todo en el horno para que no quede del todo cocinada y se desborde por los lados.

Tarta de Queso Pastelería Mallorca

El Grupo La Máquina sugiere degustar este día su tarta de queso, que se diferencia por su marcado toque de queso azul y su crujiente base de galleta que se puede encontrar en cualquiera de sus 16 establecimientos.

Tarta de Queso Grupo La Máquina

Con sabores italianos, Bel Mondo (Serrano, 39) y su hermano pequeño, Villa Capri (Hortaleza, 118), también celebran esta jornada con su 'Te queso mucho' presente en sus coloridos espacios que te trasladan a través del paladar a una villa del Lago de Garda o a la costa amalfitana.

Tarta de Queso Bel Mondo

Por su parte, Ditaly, en sus diferentes sedes, ofrece un concepto disruptivo de pizzería, ofreciendo para este día su tarta casera de queso, suave, cremosa y que está derretida en su interior.

Tarta de Queso Ditaly

Los que prefieran disfrutara de la gastronomía italiana en un ambiente circense deberán disfrutar de este bocado en Arrogante (c/Velázquez, 96) de su tarta de queso mascarpone con un toque de gorgonzola, 'pop corn' caramelizada con helado de chocolate caramelia.

Otro italiano donde degustar este internacional postre es El Bacaro de Fabio Gasparini, en el que podremos disfrutar de su tarta de tres quesos (cremoso, parmigiano y gorgonzola) con el que poner la guinda final a una comida en su espacio.

Tarta de Queso El Bacaro

Con sabores mexicanos llega la creación del chef Andrés Madrigal para La Única (c/Claudio Cuello, 10) que busca sorprender al comensal con su tarta inversa de queso crema de maíz y helado de vainilla de Veracruz.

Tarta Queso La Unica

Y con toque asiático la 'cheesecake' que propone China Crown (c/Don Ramón de la Cruz, 6) que ofrece una tarta cremosa y equilibrada que se prepara con 3 tipos de queso, como son el cremette, el azul y el idiazabal sobre una base elaborada de galleta de pan de jengibre mezclada con clavo de olor y nuez moscada y a la que se le añade un toque ácido con mango y uno picante con pimienta de Sichuan.

Tarta Queso China Crown

Mientras que los que prefieran la icónica 'cheesecake' norteamericana una parada es cualquiera de las sedes de New York Burger, que lleva ya más de 13 años rindiendo culto al producto más americano, con su NY 'cheesecake' que va coronada con salsa de frambuesa.

Cheesecake de New York Burger

Mientras que en Udaipur (Paseo de la Castellana, 47) restaurante de cocina fusión india, también hacen su guiño a este postre, que elaboran diariamente con queso de Tresviso, procedente de un pequeño municipio de Cantabria, sobre una fina base de galleta que deja todo el protagonismo a la mezcla de quesos que logran una tarta de textura compacta, pero suave y que se sirve con polvo de galleta y frutos rojos.

Tarta de Queso Udaipur

Contador

Más información