Diputación de Málaga y Policía Nacional coinciden en retomar el Servicio de Atención al Turista Extranjero

Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 26 julio 2011 20:22

MÁLAGA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, se ha reunido este martes con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Juan Jesús Peñalver, y ambos han coincido en retomar el Servicio de Atención al Turista (SATE), iniciativa que está pendiente de firmar por parte del Ministerio del Interior y con el que la institución ya se había comprometido.

Se trata de un protocolo de actuación que tiene por finalidad ofrecer al turista una atención personalizada tras cualquier percance que requiera su presencia en una comisaría.

En materia se seguridad, también se ha abordado la creación de una red en la Costa del Sol entre el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales que permitirá el intercambio de información sobre supuestos delincuentes.

Bendodo ha mantenido este encuentro, en el que también estuvieron presentes representantes de distintas comisarías y jefes de brigada, con el fin de abordar distintos temas de interés, entre ellos el dispositivo de seguridad de cara a la operación verano, que se redoblará y reforzará con 5.238 agentes unido a los 183 profesionales adicionales que está previsto que se incorporen.

Así, se ha referido a la necesidad de aumentar las funciones preventivas en zonas de alta concentración turística y una mayor colaboración con el sector para concienciarlo de la importancia de la seguridad.

Ha explicado que tanto la Diputación como el Patronato de Turismo "potenciaremos ese entendimiento y procuraremos que el sector turístico sea consciente de la importancia de colaborar".

Asimismo, ambos responsables se han comprometido a estudiar la posibilidad de nuevos canales de comunicación en el servicio de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

De esta forma, los ciudadanos del interior no tendrían que desplazarse a la capital, pudiendo realizar este trámite en sus respectivos municipios.

Para ello, un equipo de trabajo de la comisaría se trasladaría a la correspondiente localidad, siempre y cuando se reúna un número suficiente de personas que presenten esta demanda.

Bendodo ha explicado que mediante este dispositivo se mejora la atención al ciudadano, que no tendrá necesidad de acudir a las oficinas centrales de la Comisaría.

Contenido patrocinado