MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asociación de Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España, ONETE, ha elegido a Dominique Maulin como nueva presidenta de la organización.
Maulin, que hasta esa fecha ejercía como vicepresidenta, sustituye en el cargo a Dolores Pérez Frías.
Maulin, directora de Atout France --la agencia de desarrollo turístico de Francia la en España y Portugal--, es la nueva presidenta de ONETE, mientras que Leila Tekaia, directora de la oficina de turismo de Túnez, ha sido nombrada nueva vicepresidenta.
La renovación del Comité Ejecutivo, órgano directivo de la asociación, se produjo durante asamblea general ordinaria del pasado 27 de mayo, celebrada en Madrid y con presencia de las 20 oficinas miembros de la organización.
La directora de la oficina de turismo República Checa, Marketa Leheckova, ha sido reelegida como tesorera del nuevo Comité Ejecutivo de ONETE, integrado además por tres vocales: las directoras de las oficinas de turismo de Alemania, Ulrike Bohnet; Gran Bretaña, Cristina Bernabé, y Noruega, Eugenia Fierros.
La nueva presidenta de la ONETE ha reconocido, en nombre de toda la entidad, la labor de su predecesora, Dolores Pérez Frías, directora de la oficina de Turismo de Israel, de quien ha destacado "su gran capacidad para crear oportunidades de visibilidad, intercambio de conocimientos y actividades de formación para las oficinas socias, especialmente bajo circunstancias adversas, como ha sido el parón de la actividad turística por la pandemia y el confinamiento".
ONETE suma una historia de 40 años dedicados a la promoción del turismo hacia el extranjero en España y a la búsqueda de oportunidades para sus oficinas socias.
En la actualidad, cuenta con una veintena de países miembros: Alemania; Andorra; Austria; Bélgica: Flandes y Bruselas; República Checa; Finlandia; Francia; Gran Bretaña; Hungría; Irlanda; Israel; Italia; Marruecos; Noruega; Polonia; Portugal; República Dominicana; Seychelles; Suiza y Túnez.