Dónde comer torrijas en Madrid esta Semana Santa

TORRIJAS
EUROPA PRESS
    
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 11 abril 2017 11:06

MADRID, 11 Abr. (EPTURISMO) -

En pleno inicio de la Semana Santa llega el momento de las torrijas y de las monas de Pascua, los postres típicos para estas fechas, que se reinventan y sorprenden con diferentes sabores y para todos los estilos, desde las clásicas a las de vainilla, chocolate o rellenas. ¿Te atreves a probarlas?

Que ya estamos en la semana de la Pascua se nota con fuerza en La Duquesita, donde Oriol Balaguer ha creado un Árbol del Cacao de más de metro y medio de alto, que se convierte en el protagonista del escaparate, donde monas de Pascua con forma de patos, gallinas, conejos, osos, peces o payasos, conviven con las torrijas, las grandes protagonistas de esta semana. Balaguer propone para esta ocasión dos propuestas diferentes de torrijas, las de anís y las de crema pastelera tostada, ambas realizadas con un briox elaborado artesanalmente y empapado en crema inglesa y azúcar.

Para los más innovadores, el chef Alejandro Montes ha diseñado para Mamá Framboise nuevas creaciones como la torrija de chocolate, elaborada en una crema de cacao con un punto nuez moscada y cobertura de chocolate, que se suma a la de vainilla bourbon, que lleva un toque final de azúcar de canela.

La cadena de pastelerías Vait también ofrece para un surtido de torrijas, elaboradas con un pan de bollo especial para torrijas que les aporta esponjosidad, respetando al máximo la receta tradicional heredada desde hace siglos para ofrecer torrijas de leche con un toque final de azúcar espolvoreada y de leche, pero con un suave baño en almíbar.

Si no quieres pasar por la cocina, otra opción es El Corte Inglés, donde más de 300 pasteleros se encargan de elaborar las torrijas, que se presentan en tres variedades: con un toque de vino blanco y miel en Sevilla, rellena de crema pastelera en Málaga o la clásica, empapada en leche con aroma de canela en el resto de España.

Las cartas de los restaurantes madrileños también se preparan para la Semana Santa con torrijas para todo tipo de públicos, desde los más clásicos a los 'veggies', pasando por los que buscan nuevos sabores.

En Muñagorri (c/ Padilla, 56), un restaurante de corte clásico y cocina de temporada, sugiere una torrija templada con helado de vainilla y crema inglesa, mientras que en el vegetariano Copenhagen (c/ José Ortega y Gasset, 73) ofrecen de estos días una torrija vegana con helado de chufa.

Bacira (c/Castillo, 16) también introduce en su carta para estos días una torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela, con la que vuelve a fusionar Asia con el Mediterráneo, mientras en Oribu (C/Barquillo, 10) sorprenderán en Semana Santa a sus comensales con una original torrija de sobao pasiego al lemon-grass y leche de coco con helado de yogur búlgaro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado