Dos de cada tres personas que usan su seguro de viaje lo hacen para solucionar problemas de salud

Actualizado: lunes, 10 agosto 2015 12:06


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres viajeros que han tenido que utilizar su seguro lo ha hecho por la necesidad de asistencia médica en el destino que ha visitado o, incluso, por traslados o repatriaciones por problemas relacionados con la salud, según los datos de Mapfre referidos a su cartera de clientes.

Además, casi el 20% de los clientes ha hecho uso de su seguro ante la cancelación de su viaje, mientras que el 8,7% lo ha utilizado para solventar los problemas derivados de la pérdida de equipaje (servicio que la compañía ofrece desde el primer día) o como consecuencia de la demora de sus vuelos.

Mapfre ha enfatizado que contar con un seguro de viaje y, sobre todo, con coberturas sanitarias, es "muy importante" especialmente en desplazamientos a aquellos destinos en los que el coste de los servicios médicos resulta elevado.

La compañía de seguros ofrece a sus clientes "Segurviaje", un producto completo que incluye, entre otros aspectos, asistencia médica hasta 500.000 euros, una cobertura que permite a los clientes contar con garantía ante imprevistos sanitarios durante su viaje.

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