MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las escapadas románticas a destinos nacionales acaparan las reservas para celebrar San Valentín, según la agencia de viajes 'online' eDreams, que asegura nuestro país 'gana puntos' frente a otros destinos de capitales europeas.
La lista de las ciudades que más han cautivado a los españoles para disfrutar de unos días en pareja por San Valentín la encabeza Madrid y Barcelona.
Los datos relativos a reservas realizadas para viajar entre el 14 y el 17 de febrero reflejan que el 60% de la demanda corresponde a destinos nacionales, mientras que el resto de solicitudes se reparte, en menor medida, entre Italia (10%), Francia (7%), Reino Unido (6%) y Alemania (5%).
Las propuestas de Londres y Milán han atraído a los viajeros que han optado por planificar una velada romántica en un destino internacional. En los primeros puestos del ranking de reservas de eDreams se sitúa también París, conocida popularmente como la ciudad del amor, si bien compite muy de cerca con el encanto de Sevilla y con la oferta cultural y gastronómica de Bilbao.
Al margen de las capitales europeas preferidas tradicionalmente por los enamorados como Venecia o Praga, los turistas españoles que quieren celebrar San Valentín fuera de casa se han decantado en esta ocasión por rutas más cercanas.
Los barceloneses, seguidos de los madrileños, los bilbaínos, los valencianos, los mallorquines y los sevillanos, serán los que más celebrarán el 14 de febrero con su pareja.
ROMA ENTRE LOS DESTINOS MÁS DEMANDADOS.
Por origen de la reserva, Roma se cuela entre los destinos más demandados por los viajeros de Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga, mientras que Ibiza ha sido una de las reservas más solicitadas por los valencianos y Santander ha despertado un gran interés entre los sevillanos.
En opinión del director general de eDreams en España, Javier Bellido, "las atractivas propuestas turísticas de los destinos de proximidad han decantado la decisión de compra para esta fecha señalada del mes de febrero".