Los españoles realizan el mayor número de búsquedas de vuelos el 8 de julio, según Skyscanner

Skyscanner
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 20:21

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 8 de julio es el día del año preferido por los españoles para buscar vuelos, al concentrar el mayor número de consultas 'online', según revela el estudio realizado por el buscador de vuelos europeo Skyscanner, que recoge las tendencias del viajero español para este verano 2013.

Al analizar las búsquedas de vuelos en la web, se demuestra que los españoles prefieren hacer turismo nacional, generando el mayor número de búsquedas 'online' a nuestro país y situándolo en primer lugar, por delante de otros destinos como Reino Unido, Italia o Estados Unidos.

El estudio también revela una tendencia de búsquedas predominante hacia los destinos más cosmopolitas, como son Barcelona y Madrid, y hacia las islas, destacando Palma de Mallorca, Tenerife e Ibiza.

Con ello se demuestra que las islas siguen siendo "un foco de atracción turística importante para el viajero nacional, por delante de ciudades como Nueva York o Ámsterdam", según afirmó el responsable de Marketing para España de Skyscanner, Ángel Guirado.

La costa española -especialmente en el Norte y la mediterránea- y las islas, albergan además las ciudades que han experimentado un mayor crecimiento en búsquedas online con respecto a 2012, con Santander a la cabeza , seguida de Santiago de Compostela (27%) y Valencia.

VENEZUELA, LÍDER EN DESTINOS EMERGENTES.

En el ranking europeo, Londres ocupa el primer puesto, seguida de la moderna Barcelona, la romántica París, la dinámica Madrid o la eterna Roma, e islas como Palma y Tenerife.

De este modo, Barcelona y Madrid se situarían en el Top Ten de los rankings de ciudades españolas e internacionales más buscadas en la web desde España para disfrutar de sus vacaciones.

Fuera del continente, Estados Unidos es el destino americano preferido a la hora de buscar sitio para disfrutar de unas vacaciones; mientras que Tailandia es el elegido en Asia y Marruecos en África.

Asimismo, se evidencia el crecimiento de búsquedas hacia los países latinoamericanos, llegando incluso a estar entre los primeros diez puestos. Así, Venezuela lidería la lista de destinos emergentes en 2013, al incrementarse las búsquedas de vuelo hacia este país en un 130% con respecto a 2012, seguida de Uruguay (57%) y Eslovaquia (45%).

.

Contenido patrocinado