Estaciones de esquí de Cataluña y Andorra siguen esperando la nieve para fijar su apertura

Boí Taüll, Espot, Port Ainé, Baqueira Beret y Grand Valira fechan su debut en mitad del puente

La Molina
LA MOLINA
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 21:03

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí de Cataluña y Andorra siguen esperando que nieve para fijar el pistoletazo de salida de la temporada de invierno en sus instalaciones, después de que las altas temperaturas hayan frustrado las fechas iniciales de apertura.

Las más optimistas son las de Vall de Núria, Vallter 2.000 y la andorrana Vallnord, que mantienen la previsión de abrir sus pistas este sábado, si bien la última aclara en su página web que se trata de una inauguración parcial.

Por contra, Boí Taüll, Espot, Port Ainé y Grand Valira (Andorra) han fechado en sendos comunicados su debut el día 6 de diciembre, a la espera de que lleguen las precipitaciones.

Baqueira Beret ha informado en declaraciones a Europa Press que también pretende acoger a los primeros esquiadores a mediados del puente, pero ha confiado en que la caída de las temperaturas prevista para el fin de semana le permita disponer de nieve un par de días antes.

Asimismo, se resisten a fijar día para su apertura con las vistas puestas al cielo las instalaciones de La Masella, Port del Compte y La Molina.

Ésta última pondrá en marcha este sábado por segundo año consecutivo el Tren Blanco, que unirá las instalaciones gerundenses con la capital catalana durante los fines de semana y festivos hasta que acabe la temporada de esquí para facilitar la movilidad de los usuarios.

Contenido patrocinado