Europa sin avión. 80 rutas para descubrir el continente sin prisas - LONELY PLANET
MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Las rutas en tren, ferri y bicicleta están ganando popularidad en el turismo europeo. Se enmarcan en un descubrimiento del slow travel, que impulsa una forma de viajar más auténtica y pausada, donde el trayecto es tan importante como el destino. Y cada vez hay más opciones para quienes apuestan por un turismo responsable que ayude a reducir el impacto ambiental
Despertar en un tren camino de los Alpes suizos, navegar entre las islas croatas o pedalear por la costa atlántica de Portugal. Este libro, hecho por los viajeros expertos de Lonely Planet, nos propone descubrir Europa a otro ritmo, disfrutando cada etapa del viaje a través de 80 rutas en tren, ferri, autobús y bicicleta para recorrer el continente con total libertad.
Son propuestas como recorrer a pie la Ruta Romántica alemana, seguir la estela del Orient Express o pedalear entre los viñedos de la Toscana. Desde los fiordos noruegos hasta la Costa Amalfitana, cada viaje es una oportunidad para redescubrir el placer de viajar a tu ritmo.
Incluye itinerarios detallados, mapas de cada tramo del viaje y toda la información sobre conexiones de transporte.
Además, ofrece datos sobre la huella de carbono de cada itinerario, junto con la distancia, el cálculo de noches y un presupuesto estimado del viaje.
El libro estará a la venta a partir del 28 de mayo a un precio de 22,90 euros.