Exceltur insiste en que el futuro del turismo de Madrid no depende de Eurovegas

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 14:19

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, asegura que el futuro turístico de Madrid no estaba pendiente de la llegada de Eurovegas y que la capital tiene los "suficientes recursos" y una "identidad sólida" para aspirar a un gran futuro turístico independiente de la llegada del macro complejo de ocio a España.

"Ni el futuro turístico de Madrid estaba pendiente de Eurovegas. Ni Eurovegas es el final de la escena turística de Madrid", aseguró el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, en la rueda de prensa de presentación de los datos turísticos de cierre del año.

Por ello, abogó por un replanteamiento integral de la gestión turística de Madrid y de su entorno de influencia. "Madrid tiene suficientes recursos para abordar un plan de actuación en estrecha colaboración público-privada que permita situar a la capital a medio y corto plazo entre las principales ciudades y destinos turísticos del mundo que ya se gestionan exitosamente bajo ese modelo", explicó el directivo.

En su opinión, "Madrid tiene el suficiente peso, atributos turísticos, atractivos y notoriedad para poder llevar a cabo un reposicionamiento de la imagen y puesta en valor de su turismo".

En esta línea, abogó por crear un nuevo órgano de gestión público-privado muy profesionalizado, similar al que existen en otras ciudades internacionales de referencia. Zoreda recordó el caso de Barcelona que tras las Olimpiadas creo un órgano que trabaja de manera muy profesional "para dar a los turistas las razones por las cuales volver a repetir en Barcelona".

"Madrid por el contrario lleva la inercia de ser la capital del Estado y de ser paso obligado de negocios y de conexiones, pero se ha preocupado menos de captar el turismo con planes específicos", explicó Zoreda quien recordó además que Madrid no tiene el posicionamiento internacional de ciudades como Barcelona.

"La capital necesita replantearse de manera integral un nuevo sistema de gestión turística que le permite tecnificar su gestión y conseguir tener el espacio que por sus atributos se merece", concluyó el directivo de Exceltur.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado