Turistas en el Teatro Romano de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA - Archivo
MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura fue el destino de 1.011.192 viajes realizados por residentes en España durante el primer trimestre de este año 2019, lo que supone un descenso del 15,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
De esta forma, Extremadura ha sido el destino del 2,4 por ciento del total de viajes realizados por residentes en España en el primer trimestre, y que han tenido una duración media de 3,1 días, según se desprende de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De acuerdo a estos datos, por su parte, los residentes en Extremadura realizaron 883.836 viajes en el primer trimestre de 2019, lo que supone un 6,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, y representan el 2,1 por ciento del total de viajes a nivel nacional.
La duración media de los viajes realizados por residentes en Extremadura fue 3,4 días, mientras que el 36,5 por ciento de los viajes realizados por los residentes en la región se efectuaron en alojamientos de pago, también denominados de mercado, mientras que el 63,5 por ciento restante se dieron en alojamientos de no mercado, como viviendas en propiedad, de familiares, multipropiedad o intercambiadas.
Respecto al destino de los viajes de los residentes en la Comunidad Autónoma, el 55,4 por ciento de éstos tuvieron por destino Extremadura, el 38,7 por ciento fueron a otra Comunidad Autónoma, y el 5,9 por ciento, al extranjero.