190925.1.260.149.20130702085728
Turistas en Mazarrón - AYUNTAMIENTO MAZARRÓN
SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Facua ha aconsejado a los consumidores que reclamen cuando exista "una pérdida de calidad" en las vacaciones contratadas, así como si algún aspecto del viaje no se corresponde "con lo que firmamos o lo que nos enseñaron en la publicidad".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado que los consumidores tienen derecho a "reclamar y exigir el dinero" por los daños y perjuicios que el consumidor pueda sufrir, así como exigir el cumplimiento de lo recogido en el documento firmado a la hora de contratar las vacaciones estivales.
"Tenemos derecho a reclamar por todo lo que perdamos por culpa de una cancelación, un gran retraso de un vuelo, nuestro tiempo de vacaciones vale dinero y hemos pagado por él. Las irregularidades que se produzcan en lo contratado, es decir, hoteles en los que no funciona el agua caliente, que la piscina esté en obras, primera línea de playa que no es tal, etc", ha relatado el portavoz de los consumidores.
En este sentido, Sánchez ha apuntado que cualquier tipo de irregularidad que se le plantee al consumidor en las vacaciones que ha contratado debe ser recompensada económicamente. "Todo lo que hayamos firmado debe cumplirse, incluso lo que aparezca en un catálogo o anexo".
"Por eso, si el hotel no reúnen las características que nos habían prometido o enseñado debemos reclamar la devolución de parte del dinero o exigir que nos cambien de establecimiento si entendemos que la diferencia es lo suficientemente grande como para que no vayamos a disfrutar de las vacaciones como corresponde", ha asegurado.
En caso de irregularidades en el vuelo contratado, Sánchez ha afirmado que el consumidor debe recibir compensaciones directas de dinero, comidas y alojamiento.
"Por supuesto el perjuicio económico que nos cause una cancelación aérea o retraso debe ser reclamado. Si vamos a perder, debido a eso, una noche de hotel es un día de disfrute menos de las vacaciones que nos deben compensar la compañía aérea o agencia de viajes", ha resaltado.