La Feria de Abril se abre al turismo con nuevo calendario

Repartidas 30.000 invitaciones entre los hoteles y nuevas fechas para atraer visitantes

Miguel Pereira/GETTY
MIGUEL PEREIRA/GETTY
Europa Press Turismo
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 10:00

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Sevilla, del 29 de abril al 6 de mayo, quiere romper el mito de que "la feria es cerrada" para ello se abrirán dos nuevas casetas públicas, una de ellas con una oferta especial para turistas donde se ofrecerá información en tres idomas con tres espectáculos musicales diarios. Con nuevo calendario, gana dos días al inicio y pierde uno al cierre, abarcando dos fines de semana.

Tras la votación popular celebrada en septiembre de 2016 se acordó la ampliación de la Feria en un día. Así comenzará el domingo 30 de abril, con el alumbrado a las cero horas de ese día, y concluirá el sábado siguiente.

La famosa "cena del pescaíto" que, tradicionalmente, se celebraba el lunes ahora queda integrada en la misma noche en que arrancará la fiesta.

Para mejorar la oferta de cara al turismo y promover la apertura de la casetas, el Ayuntamiento va a poner en marcha una experiencia piloto que supone que la que fuera la caseta de Abengoa, que no ha renovado y que cuenta con tres módulos, se convertirá en pública, de entrada libre, pero con una especial orientación a los visitantes.

Allí, además de un cajero, habrá personal del Consorcio de Turismo que ofrecerá ayuda e información en inglés, francés y alemán; tres espectáculos musicales diarios e, incluso, se permitirán las reservas para almuerzos y cenas teniendo en cuenta los horarios especiales de los turistas.

El Ayuntamiento asegura que no será un "güeto para turistas" sino que se busca ofrecer un servicio más especializado. Se han repartido 30.000 invitaciones entre los clientes de los principales hoteles de la capital hispalense.

Los turistas podrán tener como referencia esa caseta, centrada en la promoción de la ciudad y que será gestionada como la de los distritos, con el ganador de un concurso público que abonará un canon al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento también convertirá en caseta de entrada pública la de La Esmeralda, tras la retirada su titularidad por acumular diversos expedientes por incumplimientos, entre ellos por cobrar entrada.

El empresariado sevillano ha recibido con agrado esta nueva iniciativa y confían en que los turistas "se sientan como en casa" y confían en que se mantenga para próximas ediciones.

ZONAS WIFI Y MENUS PARA CELIACOS.

La Feria de Sevilla de 2017, que este año tendrá lugar del 30 de abril al 6 de mayo, contará como novedades con zonas de WiFi libre en las casetas, puntos de recarga gratuita para baterías de dispositivos móviles, así como menús para celiacos, según normativa del Ayuntamiento sevillano.

El objetivo es mejorar la oferta lúdica en las casetas de los distritos Triana-Los Remedios, Casco Antiguo, Nervión-San Pablo-Santa Justa, Cerro Amate-Este, Macarena-Norte y Sur-Bellavista-La Palmera, para todos los que visiten la feria.

Este año la portada tiene como protagonistas el 25 aniversario de la Expo 92, la Cartuja y el año Murillo. Las mayoría de las referencias a la exposición universal están presentes: Curro, la mascota de la Expo 92, la esfera y los detalles de los arcos que representan al Pabellón de la Navegación.

También se modifica este año el número de actuaciones mínimas, que pasan de dos diarias de grupo tradicional y dos infantiles durante toda la Feria, a tres actuaciones diarias de grupo tradicional y una infantil diaria.

Se contempla además de forma positiva la decoración de las casetas cumpliendo lo establecido en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril de Sevilla, exigiéndose unos elementos mínimos.

Entre ellos se encuentra la cubierta de la parte noble de la caseta mediante farolillos o flores de papel, utilizados en forma de guirnalda o para cubrir por entero el techo, o la decoración mediante materiales considerados tradicionales: encajes, tela papel, mantones, celosías, y similares.

La normativa de explotación de las casetas municipales indica que este año las casetas deberán estar dotadas de WiFi libre, así como de puntos de recarga gratuita para batería de dispositivos móviles.

También será obligatorio disponer de menús, adulto e infantil, para personas celiacas al mismo precio que el recogido en el listado general y con el mismo número de platos, pero adaptado a sus necesidades.

Contenido patrocinado