Publicado 19/05/2021 17:29CET

Fitur.- Colmenar Viejo presenta en Fitur el nuevo ecosistema 8 Rutas para hacer a pie o en bici en su entorno natural

Colmenar Viejo presenta en Fitur el nuevo ecosistema 8 Rutas para hacer a pie o en bici en su entorno natural
Colmenar Viejo presenta en Fitur el nuevo ecosistema 8 Rutas para hacer a pie o en bici en su entorno natural - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Con más de 200 kilómetros, 8rutas.es es la mayor red de rutas a pie o en bici de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 19 May. (EUROPPA PRESS) -

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto al concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, ha presentado en el stand del municipio en Fitur el nuevo ecosistema de rutas para hacer a pie o en bici de www.8rutas.es, una red radial de rutas que parte del entorno urbano local y ofrece más de 200 kilómetros de rutas con distancias por ruta que van desde los 6,6 a los 39 kilómetros y abarcan desde el paseo más sencillo a trazados extremos en la mayor red de este tipo de rutas en la región.

"Este nuevo ecosistema de rutas es el resultado de un aprendizaje de la pandemia: en los últimos meses el entorno natural ha pasado a resultar mucho más atractivo, se valora más el ocio en espacios abiertos y, en este contexto, encontramos una oportunidad para el municipio que materializamos con esta red de rutas", ha señalado el alcalde, Jorge García.

www.8rutas.es existe desde 2013 y ha sido siempre un proyecto muy bien acogido, pero ahora crece y se actualiza para ofrecer experiencias por todos los paisajes del municipio, para descubrir los atractivos con que contamos en patrimonio, arquitectura natural o histórica, fauna, flora a la vez que se practica ejercicio. "Tiene su epicentro en una web, pero también va a disponer de cartelería física para mejorar la experiencia in situ y esperamos que sea un polo de atractivo de personas al municipio, desde el que fortalezcamos otros sectores como el comercial o el hostelero", ha explicado el regidor.

Las nuevas www.8rutas.es mantienen la esencia de la marca creada en 2013, que ha contado con una aceptación muy alta por los usuarios y es reconocida, y de ahí que el nuevo ecosistema también se vertebre en 8 rutas. A partir de ahí se han seleccionado los trazados mejor valorados por los usuarios y se ha elaborado un nuevo esquema de rutas con 7 dispuestas de modo radial, y 1 circular, que ahora parten todas desde el entorno urbano en puntos de fácil acceso y aparcamiento.

Estas 8 rutas marcan un destino, una dirección y dentro de cada una de ellas se han trazado varias rutas con diferentes distancias y complejidad. Esto permite al ecosistema ofrecer en la web y con todo detalle 25 rutas, para que el usuario seleccione por gustos, por interés turístico-paisajístico, o con criterios deportivos cuál quiere hacer, pero este ecosistema y esta mayor cantidad de trazados también va a permitir que la red tienda al infinito, pues las variantes, interconexiones, etc., entre las propias rutas, y con caminos no recogidos en ellas, abre un enorme abanico.

570145.1.260.149.20210519172937
Vídeo de la noticia

Para leer más