Los gestores de viajes primarán en 2013 el control de costes frente a la experiencia del viajero

La inflación global aumentará los precios en torno al 5%

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EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: domingo, 27 enero 2013 13:00

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de compras de viajes se centrarán en 2013 en aquellas áreas que representan las mayores oportunidades de ahorro y dejarán en segundo plano aquellas asociadas con la experiencia del viajero, según una encuesta realizada por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

El informe 'Prioridades de la gestión de viajes para 2013', basado en los resultados de una encuesta internacional llevada a cabo entre 800 gestores de viajes, muestra que éstos concentrarán sus esfuerzos en la obtención de ahorros.

"Teniendo en cuenta que los desplazamientos aéreos y terrestres suponen la mayor parte del gasto dentro de un programa de viajes, no es sorprendente que sean la prioridad número uno para la mayor parte de los gestores a pesar de que se trate de un área que está ya muy avanzada en términos de optimización", agregó Renard.

En cuanto a las tendencias de los precios en los viajes de negocios en 2013, el análisis concluye que es probable que la inflación global los aumente, aunque por debajo del 5%.

Los gestores de viajes "deberán monitorizar muy de cerca tanto los programas como a los proveedores" y "prestar especial atención a áreas como los cargos por servicios complementarios y los sobrecargos por combustible", recoge el informe.

La tecnología influenciada por el consumidor entrará en los viajes corporativos de la mano de servicios como las páginas web que recogen opiniones y aplicaciones móviles diseñadas específicamente para los viajeros de negocios.

La gestión del riesgo también jugará un papel clave ya que las empresas envían cada vez más a sus viajeros a lugares conflictivos y el deber de diligencia durante los desplazamientos profesionales forma parte de la responsabilidad legal de las empresas para con sus empleados.

POR MERCADOS.

En Norteamérica los responsables de compras buscarán consolidar aún más sus programas y estandarizar procesos, mientras que en Asia-Pacífico darán mayor relevancia al cumplimiento de la política de viajes y a los canales de reserva preferentes.

Por su parte, en Latinoamérica se concentrarán en implementar normas para reservar con antelación y reforzarán las políticas en el capítulo del alquiler de coches, y en Europa, Oriente Medio y África las políticas sobre el transporte aéreo y el tren se harán más restrictivas para reducir los costes.

"El panorama económico hace que los responsables de compras se vean sometidos a una presión continua para reducir gastos y gestionar el programa de viajes de manera más efectiva desde el punto de vista de los costes", explicó el vicepresidente de Marketing, Comunicación e Inteligencia de Negocio de CWT, Christophe Renard.

En definitiva, los responsables de compras gestionarán el cumplimiento de la política de viajes por parte de los viajeros utilizando tecnología 2.0.

Para ello, las tres acciones principales que acometerán serán el ofrecer servicios móviles a los viajeros, implementar herramientas de social media y proporcionar a sus viajeros un portal de viajeros web.

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