Actualizado 15/07/2013 15:40 CET

El Gobierno cree que Eurovegas ayudará a la 'Marca España'

Eurovegas
CEDIDA POR LA COMUNIDAD DE MADRID

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado este lunes que el macroproyecto de Eurovegas que el magnate estadounidense Sheldon Adelson pretende construir en Madrid "ayudará a la Marca España" como "cualquier cosa que atraiga turismo", ha asegurado.

En su opinión, los turistas "que vengan atraídos por este complejo podrán conocer otros destinos" dentro de España.

Para Borrego, el turismo que venga a Eurovegas será "de calidad media" y se podrá fidelizar "para hacer otro tipo de turismo", según ha declarado a los medios antes de participar en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

La responsable de Turismo también ha pronosticado unos buenos resultados para la temporada turística de verano gracias al aumento de los visitantes internacionales, que ya es tres puntos superior al año pasado, con un incremento del 8% en gasto. "Va a ser un buen verano", ha proclamado.

"Tras los datos de turismo internacional en 2012 con casi 58 millones de turistas, en 2013 las perspectivas son unos datos todavía mejores, no sólo en número de turistas, también en gasto", ha explicado.

Sin embargo, ha reconocido "los claroscuros" de la campaña veraniega visibles en la caída del turismo nacional, "menos acentuada de lo que se podía prever", ha matizado, pero que el ministerio de Industria está promoviendo con la campaña 'España, el destino que llevas dentro'.