Gómez aboga por reforzar la colaboración público-privada en turismo: "El sector va bien, pero necesita un impulso"

Archivo - El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, presiden la Conferencia Sectorial de Turismo, en la sede del Ministerio, a 9 de mayo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, presiden la Conferencia Sectorial de Turismo, en la sede del Ministerio, a 9 de mayo de 2023, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 28 septiembre 2023 11:44

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha abogado por fortalecer el tejido empresarial del turismo con un impulso desde lo público en materia de sostenibilidad y de digitalización: "Siempre he dicho que el turismo va bien pero necesita acompañamiento".

Así lo ha manifestado en declaraciones al Canal 24 horas, recogidas por Europa Press, en las que ha admitido que "el turismo está cambiando y está en constante evolución porque hay nuevos destinos emergentes", en referencia a un artículo de Funcas, que prevé incertidumbre en el sector debido a indicios de cambio en los patrones de comportamiento de los turistas que llegan a España.

"Es un aspecto fundamental trabajar de la mano de la iniciativa privada, que ha demostrado una fortaleza extraordinaria en esta recuperación después de la pandemia, y eso pasa por el intercambio de conocimiento y adoptar decisiones de manera consensuada desde lo público y lo privado", ha explicado.

Sin embargo, el titular de Turismo ha destacado que España es un país líder y de referencia. "Los datos son extraordinarios y la previsión en plazas internacionales es muy buena para lo que resta de año", ha añadido.

"Somos conscientes que debemos dar pasos de gigante como garantizar la conectividad aérea", ha admitido Gómez. Por ello, se ha referido a mercados emisores lejanos, como Estados Unidos o China, en los que España ha crecido más de un 60% y un 400% en este 2023, respectivamente.