Gran Hotel Taoro reabre en septiembre apostando por la alta gastronomía con Ricardo Sanz y Erlantz Gorostiza - GRAN HOTEL TAORO
MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
En lo alto de una colina en Puerto de la Cruz, frente al azul infinito del Atlántico y con el Teide como telón de fondo, se prepara el regreso de un gigante dormido. El próximo 15 de septiembre, el Gran Hotel Taoro volverá a abrir sus puertas tras una profunda rehabilitación, devolviendo a la vida a uno de los edificios más emblemáticos del turismo español y marcando una nueva era para la hospitalidad de lujo en las Islas Canarias.
Inaugurado en 1890 como el primer gran hotel de lujo de España, el Taoro fue cuna del turismo aristocrático europeo que descubría en Tenerife un paraíso de clima suave y exuberante vegetación.
Hoy, tras décadas de historia y una esperada renovación, el hotel renace con una filosofía que fusiona el alma de su legado con un concepto contemporáneo de exclusividad serena y conexión profunda con el entorno.
Situado en la zona norte de Tenerife --considerada por muchos la más genuina de la isla por su riqueza cultural, su autenticidad y su imponente entorno natural--, el Gran Hotel Taoro ofrece una experiencia pausada, donde el tiempo se vive sin prisas.
Los huéspedes podrán disfrutar de sus jardines botánicos, espacios singulares cargados de historia, y una privilegiada panorámica sobre el valle de La Orotava, con el mar a sus pies y la montaña observando en silencio.
La rehabilitación integral ha sido dirigida por el estudio tinerfeño Dishot Insular, perteneciente al Grupo DISHOT, especializado en interiorismo hotelero. El proyecto ha transformado las 199 habitaciones y todas las zonas comunes en espacios elegantes, funcionales y llenos de carácter. Cada rincón rinde homenaje al pasado del hotel, pero con una mirada moderna y sofisticada que responde a las expectativas del viajero contemporáneo.
COCINA DE AUTOR CON SELLO CANARIO E INTERNACIONAL
El renacimiento del Taoro también lo consagra como un nuevo referente gastronómico en Canarias. El hotel contará con cinco espacios culinarios únicos, entre los que destacan dos propuestas de autor firmadas por chefs de prestigio internacional.
Por un lado, Ricardo Sanz, chef con estrella Michelin y pionero de la fusión japonesa-mediterránea en España, liderará Oka, un restaurante que combina la pureza técnica japonesa con el producto local, creando una experiencia sensorial y elegante.
Por otro, el galardonado chef Erlantz Gorostiza --dos estrellas Michelin por su labor en el archipiélago-- dirigirá dos propuestas gastronómicas. Lava, restaurante de cocina de autor con una barra exclusiva para solo 19 comensales, donde la creatividad y el producto local son los protagonistas y Amalur, un bistró gourmet que ofrece una cocina sofisticada, accesible e inspirada en los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y mar.
BIENESTAR, SOSTENIBILIDAD Y ESENCIA ISLEÑA
El nuevo Gran Hotel Taoro no solo invita a saborear el lujo, sino también a vivir el bienestar desde una conexión plena con la naturaleza. Su Wellness Center de última generación ha sido concebido como un espacio de equilibrio físico y emocional, con tratamientos personalizados, zonas de relajación y terapias pensadas para reconectar cuerpo y mente.
Este ambicioso proyecto, respaldado por el Cabildo de Tenerife, tiene una clara vocación sostenible: apuesta por el talento local, integra productos de kilómetro cero y ofrece a sus huéspedes una agenda de experiencias auténticas y transformadoras, desde talleres de cocina canaria hasta excursiones sostenibles por la isla.
"Gran Hotel Taoro comienza una nueva etapa de su historia, recuperando su estatus de icono y referente en la isla, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un hotel con alma, historia y un futuro prometedor, que sin duda se convertirá en destino indispensable para quienes busquen una experiencia de lujoqa1, exclusiva, auténtica y profundamente conectada con la identidad de Tenerife", afirma Gustavo Escobar, director general del hotel.
Lo dice con la convicción de quien sabe que está al frente de mucho más que un alojamiento: un símbolo cultural, patrimonial y emocional que regresa para convertirse, una vez más, en destino indispensable para los viajeros que buscan una experiencia de lujo auténtico, consciente y profundamente conectada con Tenerife.
Gran Hotel Taoro forma parte de My Way Hotels & Resorts, la operadora hotelera de Tropical Turística Canaria, una empresa canaria que cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión, comercialización y organización de establecimientos hoteleros en el sur de Tenerife en cuya cartera destacan actualmente Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites.