Actualizado 28/11/2011 19:05 CET

La Guía Repsol recibe la placa al Mérito Turístico

Antonio Brufau Y Joan Mesquida
GUÍA REPSOL

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guía Repsol ha sido reconocida con la placa al Mérito Turístico que concede el Gobierno español a quienes destacan por su trabajo en beneficio del turismo en España, siendo la primera vez que se entrega un reconocimiento de estas características a una publicación de viajes.

Con motivo de la concesión de este galardón, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha mantenido un encuentro con el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, en el que le ha adelantado las novedades con las que contará la Guía Repsol en su edición de 2012, que será presentada el próximo 1 de diciembre en Madrid.

En este encuentro se destacó el compromiso de la compañía con la gastronomía y el turismo de calidad, además de su especial dedicación para que el turismo español siga siendo uno de los principales motores de desarrollo social y económico en España.

La placa al Mérito Turístico reconoce la trayectoria de tres décadas de Repsol ligada al servicio al viajero, y constata, a su vez, el compromiso de la compañía con el turismo y la gastronomía española.

Asimismo, Repsol editó 150.000 ejemplares de su guía en 2011, su edición 'online' cuenta, por su parte, con tres millones de usuarios mensuales y hasta 180.000 descargas de las aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad, además de más de 80.000 fans en redes sociales.

Los galardones al Mérito Turístico se crearon en el año 1962 con carácter vitalicio y honorífico y tienen como objetivo "destacar la dedicación de personas o instituciones que trabajan por el bien del turismo español".

Con estas condecoraciones, el Gobierno recompensa quienes "han prestado servicios extraordinarios al turismo" y premia a quienes llevan a cabo una "destacada actuación en favor del fomento del turismo español".