El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, ha anunciado que el Gobierno ultima una hoja de ruta para acelerar la estrategia de turismo sostenible 2030.

Lo ha dicho este martes en la apertura del 121 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, en la que también han intervenido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb.

Hereu ha explicado la estrategia se ha realizado junto al sector y que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ONU Turismo.

La voluntad del Ejecutivo es presentarla en el Consejo Español de Turismo (Conestur), que está previsto que se convoque en las próximas semanas.

Por otro lado, Hereu ha reafirmado "el compromiso de España" con la agenda del turismo a nivel mundial y con el trabajo para avanzar en los retos que debe abordar el sector.

REGISTRO DE PISOS TURÍSTICOS

Hereu ha explicado que la herramienta para registrar las viviendas de uso turístico que impulsa el Gobierno dependerá de su Ministerio y ha apuntado que "en breve" estará operativa.

Esta herramienta dará un número a cada vivienda de uso turístico y permitirá a las comunidades autónomas identificar a los alojamientos ilegales.

El ministro ha destacado que el Gobierno quiere ser "pionero" en la aplicación del reglamento europeo sobre los servicios de alquiler de alojamientos de corta duración "para ayudar a las comunidades autónomas y a las ciudades a ordenar las viviendas turísticas".

Contador