Publicado 22/02/2018 17:54CET

Hoteleros valoran que Madrid elimine el alquiler segregado del decreto de pisos turísticos

Vivienda, alquiler, se alquila, se vende, casa, piso, compraventa, hipoteca
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha valorado "muy positivamente" que la Comunidad de Madrid haya anunciado que recogerá en su decreto de pisos turísticos dos de las principales demandas del sector, que las viviendas sólo se puedan alquilar íntegramente y no por habitaciones así como que se exija que éstas cuenten con licencia desde el primer día de actividad.

En un comunicado, la AEHM ha señalado que "como empresarios y ciudadanos" valoran "muy positivamente que la Comunidad de Madrid tenga en cuenta las alegaciones presentadas el pasado mes de enero y que no se permita, por ejemplo, el alquiler compartimentado de las viviendas individuales, uno de los puntos más conflictivos para el sector".

Ante el anunció de la supresión de la limitación, el Ayuntamiento de Madrid abrirá "un debate para ver dónde se establece el límite de la economía colaborativa y el alquiler profesionalizado".

"Hay que establecer dónde está el umbral, a lo mejor está en diez días, a lo mejor está en tres fines de semana al año. Habrá que discutirlo", sostuvo el edil, para a continuación incidir en que "90 días son muchos", indico el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.