Actualizado 17/08/2022 14:26

La huelga de TCP de Ryanair provoca 127 retrasos este mediodia, sin cancelaciones

Varias personas esperan ser atentidas en una ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).
Varias personas esperan ser atentidas en una ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha provocado este miércoles al mediodía el retraso de 127 vuelos, sin ninguna cancelación, según informaron los sindicatos.

En concreto, el aeropuerto más afectado por las demoras ha sido el de Palma de Mallorca, con 37 retrasos, ocho en salida y 29 de llegada, mientras que el de Barcelona han sumado un total de 28 demoras. Les siguen los aeropuertos de Madrid y el de Málaga con 14 y 12 vuelos retrasados, respectivamente.

Los sindicatos denunciaron ayer "un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga", al haber programadas cuatro cancelaciones, pero que se redujeron finalmente a dos pues "el Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago fueron operados por tripulación francesa".

En este sentido, la portavoz de USO y tripulante de cabina en Santiago de Compostela, Laura Caballero, criticó que en Málaga también sustituyó a tripulantes de cabina por "esquiroles" de base en Irlanda. "Estas prácticas son ilegales y no están permitidas", denunció.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

Más información