Iberia es la marca turística que hace más feliz a los españoles

Avión de Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 13:09

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia es la marca turística que hace más feliz a los españoles, según una encuesta elaborada por la agencia de publicada La Despensa que asegura que más de la mitad de los españoles consideran que las marcas pueden hacerles felices.

Las pequeñas cosas del día a día son las que más felicidad aportan a los españoles que valoran los aspectos emocionales más que los aspectos funcionales.

El estudio profundiza en diferentes sectores, Banca y Seguros, Turismo, Mundo Digital, Deporte, Moda, Automoción, Bebidas Alcohólicas y Restauración, en busca de los elementos generadores de felicidad en los mismos y las marcas que más gustan de cada sector.

En el caso del sector del turismo entre los elementos generadores de felicidad destacan el sentimiento de haber conseguido una buena oferta, la independencia de decidir en cada momento lo que se hace en el viaje y tener la sensación de estar 'como en casa' en lugar de sentirse un turista.

Los momentos positivos comienzan desde el inicio de la planificación,
en la elaboración del plan de viajes por ello son muy valorados los buscadores de ofertas de hoteles y vuelos como empresas que contribuyen a su felicidad.

IBERIA, MELIÁ Y NH GENERAN FELICIDAD.

La primera posición de las marcas que generan felicidad a los españoles la ocupa Iberia (21%), seguida de Booking (20%), Trivago (19%), Viajes El Corte Inglés (10%) y la hotelera Meliá (11%).

En la lista también están compañías aéreas como Ryanair (9%), Vueling (8%), hoteleras como NH (8%) y buscadores como TripAdvisor (6%) o Atrápalo (5%).

Leer más acerca de: