MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha publicado esta semana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el lunes, su memoria de RSC correspondiente a 2016, en la que detalla sus esfuerzos relacionados con la sostenibilidad, modernización de su flota y su compromiso social, y destaca los ocho hitos logrados en el ejercicio.
En primer lugar, la puntualidad, ya que Iberia e Iberia Express han sido las aerolíneas más puntuales del mundo según Flightstats. Mientras que en cuanto a los resultados económicos, indican que han mantenido su tendencia como resultado del Plan de Futuro puesto en marcha por la empresa.
Además, en el documento se destaca la renovación de la flota con la incorporación de nueve aviones A330-200, más eficientes y ecológicos, que incluyen las nuevas cabinas con butacas más cómodas y un sistema de entretenimiento individual.
También, la memoria de RSC refiere a las nuevas rutas a Asia, Sudáfrica y Puerto Rico, además de mencionar el 70 aniversario de los vuelos a América Latina, ya que en 1946 Iberia fue la primera aerolínea en cruzar el Atlántico tras la Segunda Guerra Mundial.
Teniendo en cuenta su compromiso del medio ambiente, Iberia destaca la renovación de los equipos que se utilizan en los aeropuertos por nuevos vehículos eléctricos que no producen emisiones, así como la puesta en marcha del Plan de Mantenimiento Integral con el fin de alcanzar los mejores estándares de productividad y eficiencia.
Finalmente, la aerolínea ha seguido colaborando con diversas ONG, entre ellas Mano a Mano y Envera, asociaciones ligadas a Iberia y sus empleados.
La memoria ha sido certificada por GRI (Global Reporting Iniciative), la institución internacional que ha desarrollado el principal estándar mundial de elaboración de memorias de sostenibilidad, por lo que los contenidos reflejados en la memoria cumplen el máximo estándar en cuanto a rigor, credibilidad y verificabilidad.