El interés por el turismo de festivales crece un 62% entre los españoles

Publicado 08/07/2017 10:29:55CET
Festival de Benicàssim
TWITTER

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi dos de cada tres españoles (62%) viajarían al extranjero para asistir a un festival de música, según una encuesta encargada por lastminute.com y realizada por OnePoll a 2.000 consumidores españoles en abril de 2017, y a otros 6.000 consumidores en Italia, Francia y el Reino Unido.

Los datos de reservas del grupo muestran que el número de europeos que viajaron a Croacia durante el transcurso del 'Ultra Festival' aumentó en un 33% en comparación con 2015. Asimismo, el 'Ypsigrock Festival' de Italia también experimentó una subida similar en popularidad.

Esta tendencia creciente es una oportunidad para las marcas, ya que éstas pueden dirigirse a los turistas festivaleros ofreciendo un contenido útil y atractivo, segura el grupo de reserva de viajes 'online'.

Además, los datos revelan que los preparativos para los festivales empiezan cada año con mayor antelación. Los amantes de la música que viajaron a Budapest para el 'Sziget Festival' en 2016 reservaron su viaje con una media de 45 días de antelación, una previsión mayor si lo comparamos con los 32 días de 2015.

Mientras, los que se fueron a Berlín al 'Lollapalooza' de 2016 reservaron su viaje 47 días antes de partir, de nuevo una mayor antelación si lo comparamos con los 33 días del año anterior.

Por otro lado, en España, el año pasado el número de europeos que llegaron a Barcelona alcanzó su máximo tres días antes del comienzo del Festival Internacional de Benicassim (FIB), con un aumento del 67% en comparación con los cinco días anteriores al evento.

Esta tendencia brinda a los minoristas españoles una oportunidad de negocio basada en las compras de última hora de los turistas festivaleros, asegura lastminute.com.

Para leer más