La inversión en tecnología, clave en turismo para mantener el liderazgo y "sobrevivir en el futuro"

La inversión en tecnología, clave para mantener el liderazgo en el sector turístico
HOSTELTUR
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2019 20:45

MADRID, 22 May. (EUROPA PRES) -

"Las empresas que no se toman en serio la transformación tecnológica es muy difícil que puedan hacerla", ha afirmado hoy el presidente de Arthur D Little, Carlos Mira, refiriéndose al proceso de tecnologización que está viviendo el sector turístico en los últimos tiempos y que es la clave "para sobrevivir en el futuro".

En el XV Foro Hosteltur, Mira ha señalado que se está produciendo "un cambio de era" a través de la globalización y la tecnología en el que los clientes cada vez demandan más experiencias y más servicios personalizados que si no se van implementando poco a poco en las empresas se convertirá en una tarea dificultosa en el futuro cuando sean indispensables.

En esa misma línea se ha manifestado el jefe de la Oficina de Transformación de Iberia, Gabriel Perdiguero, que ha resaltado la importancia de ofrecer al cliente muchas vías de contacto a través las tecnologías, además de tener una política social responsable, tanto con el medio ambiente como con la sociedad, porque el cliente "cada vez lo valora más". No obstante, ha señalado que, a pesar de que la innovación sea uno de los factores a los que más atención prestan los clientes, el trato humano sigue siendo un factor clave.

Además, ha resaltado la importancia de que la empresa en su conjunto aplique las nuevas tecnologías y que los trabajadores vayan aplicando estas innovaciones.

El consejero delegado de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, ha puesto en valor la necesidad de diferenciación con respecto a competidores, y ha puesto como ejemplo su grupo hotelero, que vivió un proceso de diversificación de marcas para captar a un espectro más amplio de clientes y decidió caracterizarse por el segmento del lujo por estar en destinos muy maduros donde no cabía otra estrategia al competir con destinos emergentes.