Investour busca de nuevas oportunidades de negocio con empresarios españoles de sector turístico

En 2011 congregó a 130 empresas españolas y africanas

Jose Maria P. Pradera, Investour 2011
JOSE MARIA P. PRADERA
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 15:48

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Turismo en África, Investour, vuelve a Fitur con el objetivo de fomentar el encuentro entre empresarios africanos y españoles dedicados al sector turístico y buscar, de este modo, oportunidades de negocio conjunto, según ha informado la Casa de África, colaboradora de este proyecto.

La tercera edición de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 19 de enero en la Feria de Turismo de Madrid donde la Comunidad de África Oriental (EAC por sus siglas en inglés) y la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) son las regiones invitadas además de sus países correspondientes.

Se pretende que este evento sirva como dinamizador de la economía africana y favorecer el desarrollo sostenible de la región, fomentando la implantación de un modelo turístico sostenible, en el que se prioricen las operaciones de ecoturismo y la promoción de los viajes relacionados con la vida salvaje.

Ruanda y Kenia tendrán presencia en este foro gracias al crecimiento turístico que han experimentado en los últimos años. En concreto, Kenia se sitúa entre los primeros puestos de los países más visitados de toda África. Por otro lado, Uganda "también ha despegado como una opción de ecoturismo de la región tras Kenia, Mauricio, Namibia y Senegal", aseguran desde la Casa de África.

Entre los objetivos de Investour destaca la promoción de las inversiones españolas del sector turístico en el continente africano, favorecer el encuentro entre los operadores españoles y de este país o hablar sobre temas de financiación así como de mejoras en las operaciones de ecoturismo que se llevan a cabo en los Parques Nacionales de África.

La pasada edición de Investur en 2011 acogió un total de 130 empresas españolas y africanas y facilitó la canalización de la oferta turística africana a través de touroperadores españoles.

Contenido patrocinado