Publicado 20/05/2015 18:09CET

Irene Rivera (C's) apuesta por una sinergia real entre el sector turístico y la Junta de Andalucía

Ciudadanos mijas rivera empresarios
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz asegura que debe llegarse a un acuerdo, "sea cual sea el color" del Gobierno

MIJAS (MÁLAGA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, ha asegurado este miércoles que "debemos conseguir una sinergia real entre los empresarios del sector turístico y la Junta, sea cual sea su color".

Así lo ha explicado durante una reunión en Mijas (Málaga) con los empresarios de la Costa del Sol representados por la Asociación de empresarios hoteleros (Aehcos); Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEP); la Asociación Empresarial de Coches de Alquiler (Aecca), y agencias de viajes y empresas turísticas. Tras ésta, han elaborado un informe de conclusiones.

En la misma, se ha puesto de manifiesto "la falta de colaboración real entre los empresarios del sector y las medidas y el apoyo aplicados por el gobierno andaluz", que --ha subrayado Rivera-- "debemos solucionar para que los colores de la Administración pública no bloqueen las iniciativas, ni la regeneración de empleo".

La primera propuesta de la diputada andaluza de C's ha sido la bajada del IVA del 10 por ciento actual al siete por ciento, no sólo en el ámbito nacional sino también en el regional. "Supondría un ahorro fiscal de 100 millones de euros en una zona que aglutina un tercio de las reservas hoteleras andaluzas", ha asegurado.

Por último, Rivera ha explicado que se ocupará de la Comisión de trabajo de Turismo y Comercio dentro la Junta de Andalucía y Carlos Hernández White será el responsable de Economía, Innovación y Empleo.

"Vamos a ayudar a los empresarios de la Costa del Sol porque la marca se merece mucho más. Lo vamos a hacer aplicando una fiscalidad acorde con la demanda, mejorando la calidad y luchando contra la estacionalidad", ha concluido.