Joël Robuchon, el chef con 28 Estrellas Michelin, presidirá la 'III Gourmet Race Teulada-Moraira'

Actualizado 03/07/2015 10:47:02 CET
Gourmet Race Teulada-Moraira
GOURMET RACE

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conocido como el 'Chef del siglo', Joël Robuchon, el cocinero con más Estrellas Michelin del mundo con un total de 28, visitará España con motivo de la celebración de la 'III Gourmet Race' de la que será jurado de honor.

El célebre cocinero francés, conocido como uno de los padres de la nueva cocina internacional, que consiguió sus primera Estrella Michelin con tan sólo 29 años, posee actualmente restaurantes en nueve países del mundo.

Robuchon ha decidido respaldar la próxima edición de la 'Gourmet Race Teulada-Moraira', que tendrá lugar en el municipio alicantino de Teulada-Moraira durante la semana del 6 al 12 de octubre, por la consolidación y trascendencia que ha adquirido el evento, que hoy se ha convertido en un auténtico cónclave de expertos gastronómicos de primer nivel.

Así, presidirá un jurado entre los que destacan personalidades tan destacadas del sector como el joven chef Alberto Ferrúz, del restaurante 'Bon Amb' de Jávea, que con solo 29 años acaba de conseguir su primera Estrella Michelín, un galardón que se suma al reconocimiento como tercer mejor restaurante de la Comunidad Valenciana otorgado por la Guía Vergara (2014).

Asimismo, la III Gourmet Race también contará con la presencia de Kiko Moyá, del restaurante la 'Escaleta de Cocentaina' que también formará parte del jurado; del experto internacional Daniel Benharros, periodista gastronómico de 'Le Figaro'; Eric Bouchenoire, chef y Jefe de cocina del imperio gastronómico de Joël Robuchon y Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía valenciana.

En esta tercera edición, la organización de la Gourmet Race, ha superado las expectativas previstas al registrar el mayor número de chefs de alta cocina y de embarcaciones participantes de toda su historia gracias al éxito conseguido en las ediciones anteriores.

GOURMET WEEK.

Asimismo, la organización ha previsto para los participantes e invitados una batería de actividades relacionadas con la gastronomía y el mar entre los que se encuentran conciertos, concursos, catas de vinos, showcookings y la propia regata 'Gourmet Race Teulada-Moraira'.

En esta línea se enmarca la III semana gastronómica 'Gourmet Week' que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de octubre, y durante la cual, además de la propia regata y las actividades previstas, una selección de diez restaurantes de la localidad celebrarán una gran 'fiesta gastronómica' en la que visitantes y participantes de la regata podrán disfrutar de una atractiva oferta y de menús especialmente diseñados para todos aquellos que quieran disfrutarlos.

De esta manera, los renombrados 'Bela Dama', 'La Sort', 'Le Dauphin', 'Sand', 'Miramar', 'Swiss Moraira Hotel', 'Toni Cantó', 'Vespa's', 'El Chamizo' y 'Zensatez', formarán parte de una de las actividades con más éxito de la Gourmet Race.

Asimismo, este año y como gran novedad, los organizadores han querido ampliar la oferta de ocio de la Gourmet Race para dar respuesta a la creciente demanda de público que, cada edición, visita la zona. Por ello, este año, se celebrará tres competiciones 'Gourmet': Runnig, Natación y Suping.

La 'Gourmet Race Teulada-Moraira', que celebrará su III edición el 11 de octubre en el Club Náutico Moraira, es una regata única en su género al poder participar en la misma tanto veleros como barcos a motor y con la singularidad de que los tripulantes de cada barco deben cocinar un plato durante la competición, con un ingrediente obligatorio suministrado por la organización.

Para leer más