VALLADOLID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un gasto por valor de 1.060.482 euros para el mantenimiento de distintos centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, una inversión que se destinará al funcionamiento de las instalaciones en los archivos, bibliotecas y museos provinciales, así como en varios centros de tecnificación e instalaciones deportivas de la Comunidad.
El objetivo de este gasto es garantizar la calidad de los servicios públicos dependientes de la Consejería y mantenerlos en adecuadas condiciones para su funcionamiento diario debido al gran número de afluencia de usuarios que registran.
Estas inversiones son especialmente importantes en instalaciones pertenecientes a áreas como las bibliotecas, los archivos, y los museos, centros dinamizadores e impulsores de una buena parte de la actividad cultural que se desarrolla en la Comunidad. También en los centros de tecnificación, residencias e instalaciones deportivas, espacios dotados de recursos humanos, materiales y servicios especializados necesarios para que los deportistas cualificados puedan desarrollar su actividad deportiva de alto rendimiento.
Los centros a los que se refiere esta contratación son, por una parte, los archivos históricos, las bibliotecas y los museos provinciales que gestiona la Junta, así como la Filmoteca de Castilla y León, junto a los centros de tecnificación y residencias deportivas Río Esgueva, Campo de la Juventud, Victorio Macho y Llano Alto, y las instalaciones deportivas Terradillos.