Actualizado 18/08/2016 10:33 CET

La Junta promociona la gastronomía extremeña en el 'Museumsuferfest' de Francfort

Gastronomía
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura promociona por quinto año consecutivo la gastronomía regional en el Festival de los Museos en la Ribera de Fráncfort, en Alemania, un acontecimiento cultural y lúdico al aire libre que congrega a unos 2,6 millones de visitantes, según los datos de la organización.

El 'Museumsuferfest' es "uno de los festivales más concurridos" de Europa y se celebra del 26 al 28 de agosto; y durante esos días los museos de la capital financiera alemana abren sus puertas a precios "reducidos" y se organizan actividades culturales, musicales y gastronómicas a orillas del río Main.

Extremadura dispone de un punto de información para el visitante en el espacio de Turespaña ('Spanien am Main'), donde están representadas varias entidades y empresas vinculadas con el turismo y existe un escenario para conciertos y degustaciones, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La gastronomía será "uno de los puntos fuertes" de Extremadura en 'Museumsuferfest', considerado uno de los eventos culturales al aire libre "más populares" de Europa, ya que la Dirección General de Turismo promocionará Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, entre otros productos y recursos.

El público presenciará en directo la elaboración de tapas con productos extremeños a cargo del chef Pepe Valadés, y se llevarán a cabo cinco demostraciones gastronómicas.

Durante 2016, la Dirección General de Turismo ha realizado varias acciones de promoción orientadas al mercado alemán, entre las que destacan la participación en la feria ITB Berlín, la "más importante de la industria turística en el mundo", donde se reunió con más de una decena de turoperadores alemanes, y la organización de un viaje de agentes y prensa para dar a conocer la cultura, la gastronomía y las bodegas extremeñas.

Más de 21.300 alemanes se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 8,5 por ciento del total de extranjeros, según las estadísticas del INE, por lo que Alemania fue, de esta manera, el cuarto país emisor de turistas extranjeros a la región, después de Portugal, Francia y Reino Unido.

Para leer más