León estrena oficina de turismo

La Catedral de León
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 9:33


LEÓN, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León estrena este lunes, 1 de febrero, una nueva oficina de turismo integrada que abrirá sus puertas en las instalaciones de la plaza de Regla, justo enfrente de la Catedral de León. Estas nuevas instalaciones son fruto del convenio firmado entre Ayuntamiento, Junta y Diputación para la integración de todas las instituciones en la prestación de este servicio.

El objetivo, racionalizar y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes que se acercan a León y su provincia, han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

"La integración de la información turística tiene como objetivo coordinar la información, buscar la calidad turística de la ciudad y de la provincia de León, racionalizar y unificar los servicios que se prestan a los ciudadanos", ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Margarita Torres.

La concejal ha agregado que esta integración surgió tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, firmado el pasado 28 de noviembre en Intur, con el fin de mejorar la prestación del servicio y centralizar en un único espacio la información que se ofrece a los turistas y visitantes. Un modelo integrado que ya existe en ciudades como Ávila, Palencia, Salamanca o Valladolid.

Margarita Torres también ha indicado que se ha elegido la oficina de la plaza de Regla para albergar las instalaciones conjuntas por su situación, más fácil de localizar a los turistas.

El horario ha quedado establecido de lunes a domingo, mañana y tarde, de acuerdo a la legislación vigente. Además, para garantizar su buen funcionamiento, se ha creado una Comisión de Coordinación y Seguimiento integrada por la Fundación Siglo, la Diputación Provincial y personal también del propio Ayuntamiento de León.