Lloret de Mar se posiciona como destino clave para golfistas en el marco de la Ryder Cup 2031 - TURISMO LLORET DE MAR
MADRID 1 Sep. (EUROPAPRESS) -
Lloret de Mar refuerza su estrategia de turismo deportivo con la mirada puesta en la Ryder Cup 2031, que tendrá lugar en el Camiral de Caldes de Malavella, uno de los mejores campos de golf de Europa. El destino quiere consolidarse como opción preferente para golfistas y acompañantes que busquen alojamiento y experiencias complementarias a pocos minutos del campo de golf.
La proximidad con el Camiral y otros campos de golf de la Costa Brava, junto con una amplia propuesta de gastronomía, naturaleza, cultura y bienestar, convierten a Lloret en un hub turístico estratégico para golfistas durante todo el año.
Con más de 29.000 plazas hoteleras y una larga trayectoria en hospitalidad, Lloret de Mar cuenta con 20 años de reconocimiento como Destino de Turismo Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo.
El destino ofrece infraestructuras de primer nivel y una propuesta de valor diversificada adaptada a diferentes perfiles: hoteles adults only, establecimientos familiares, resorts con servicios especializados para deportistas y alojamientos boutique.
Esta apuesta deportiva se acompaña de la consolidación de Lloret de Mar como Destino Turístico Saludable. La ciudad combina gastronomía equilibrada con un entorno natural que favorece la actividad física y el bienestar.
Sus 9 kilómetros de litoral con playas sin humo, los caminos de ronda costeros, el 68% de masa forestal y las rutas de mar señalizadas para la natación en aguas abiertas, convierten a Lloret en un escenario único para un estilo de vida activo y saludable.
Esta combinación de naturaleza, deporte y bienestar completa el posicionamiento del destino como base ideal para los golfistas que visitarán la Costa Brava.
En este contexto, Lloret Turismo ha puesto en marcha un plan de acciones en colaboración con el sector privado, específico de posicionamiento online y acciones de promoción internacional para dar a conocer el destino como base estratégica para el golf en la Costa Brava y consolidar un legado que trascienda a la celebración de la Ryder Cup.