Madrid y Barcelona entre las ciudades que más metros ofrecen en alquiler vacacional

Actualizado 09/11/2016 11:46:41 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran entre las ciudades europeas que más metros cuadrados ofrecen de alquiler vacaciones por 100 euros con una media de 47 metros cuadros y 40 metros cuadrados respectivamente, según datos del motor de búsqueda de alquiler vacacionales Holidu que ha analizado los datos de más de cuatro millones de propiedades en las principales ciudades del mundo.

Las grandes ciudades del mundo ofrecen grandes diferencias de precio en alquileres vacacionales. Así por el mismo precio se pueden obtener hasta 84 metros cuadrados más dependiendo de la ciudad a la que se viaje.

La ciudad colombiana de Bogota lidera el ranking de las ciudades de todo el mundo que más metros cuadrados ofrecen de alquiler por 100 euros la noche con una media de 103 metros cuadrados.

Tras Bogotá, se encuentran las ciudades de Pekín con 88 metros cuadrados y Estambul con 83 metros cuadrados. Un amplio alojamiento en comparación con los que se pueden conseguir en ciudades como Hong Kong o Ginebra donde se ofrece un apartamento de apenas 19 metros cuadrados por ese precio.

Por continentes el más baratos para encontrar un alquiler vacacional asequible es el sur y centro de América. Los apartamentos en el centro o casas coloniales ofrecen de media 71 metros cuadrados. En el otro extremo se encuentra Oceanía donde ciudades como Sídney o Melbourne ofrecen un tamaño reducido con solo 29 metros cuadrados.

América del Norte es el segundo continente más caro para viajar. Nueva York por ejemplo, aparece como uno de los destinos menos asequibles del ranking, ofreciendo 27 metros cuadrados por 100 euros la noche. Por su parte, Los Ángeles aparece cómo la mejor oferta del continente, ofreciendo 42 metros cuadrados.

EUROPA TIENE GRANDES CONTRASTES DE PRECIOS.

España se encuentra en una zona media tanto dentro de Europa como en el ranking general. Madrid con 47 metros cuadrados y Barcelona con 40 metros cuadrados se encuentran se encuentran el la parte media de la tabla.

Europa destacan por tener grandes contraste dentro de las ofertas de sus ciudades. Las más baratas Atenas con 73 metros cuadrados, Budapest con 71 metros cuadrados o Milán con 70 metros cuadrados, son las ciudades que mejores alojamientos ofrecen por 100 euros la noche.

Sin embargo, Europa también cuenta entre sus ciudades con algunas de las más caras del estudio. Dublín con 21 metros cuadrados, Estocolmo con 22 metros cuadrados o Londres con 23 metros cuadrados se encuentran entre las ciudades que ofrecen un menor tamaño.

OFERTAS EN DESTINOS EXÓTICOS.

En destinos exóticos como Asia y África hay grandes ofertas. Así aunque hay algunas que por 100 euros ofrecen apenas 20 metros como Hong Kong o Tokio, otras como Pekín o Katmandú ofrecen 88 y 82 euros respectivamente.

En Sudáfrica, en la ciudad de Johannesburgo por 100 euros solo es posible encontrar alojamientos de 37 metros cuadrados. Sin embargo en Marrakech se puede disfrutar de una vacaciones más espaciosas con 72 metros por 100 euros.