Actualizado 04/12/2015 12:33 CET

Madrid, Londres y Sevilla, los destinos más buscados para el Puente de la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Madrid, Londres y Sevilla son los destinos más buscados para viajar este puente de la Constitución, según un análisis elaborado por trivago que analiza cuales son los destinos más deseados por los españoles para esta festividad estudiando sus precios y disponibilidad hotelera.

   La capital es, además del destino preferido, la ciudad española que presenta los precios más elevados. Pernoctar en Madrid cuesta una media de 155 euros por noche. Por el contrario, Benidorm registra unos precios medios de 81 euros, convirtiéndose en el destino español más económico.

   En cuanto a la disponibilidad hotelera, Málaga es la ciudad española que ofrece menos alojamientos con alguna habitación libre a través de Internet, solo un 9%, lo que se traduce en un 91% de ocupación. Tras la ciudad andaluza, Madrid y Sevilla son los destinos que rozarán el 90% de ocupación durante este puente.

   Entre los destinos internacionales, destaca Oporto por ser el más económico y presentar la mayor ocupación: la ciudad lusa ofrece un precio medio de 87 euros y su ocupación hotelera alcanzará el 94%, al igual que Andorra la Vella. También Ámsterdam presenta una alta ocupación para este festivo, en concreto, un 91%.

   Mientras, el destino más caro se encuentra al otro lado del Atlántico: Nueva York que, con un coste de 436 euros por noche, se convierte en la ciudad preferida con los precios más altos. Le sigue Londres donde los precios se elevan a los 264 euros. La ocupación en ambas ciudades superará el 80%.

LOS DESTINOS INTERNACIONALES DOMINAN EL RANKING.

   Para este puente los españoles optan por escaparse a destinos urbanos europeos, como Londres, Lisboa, Ámsterdam, Berlín o Praga, prefiriendo viajar al extranjero que dentro de España.

   Sin embargo, hay quien se decanta por Benidorm para aprovechar el buen tiempo de este puente, fechas en las que muestra una ocupación media del 87%.

   También se hace un hueco entre los destinos más buscados uno de esquí, Andorra la Vella, que con sus pistas recién abiertas, presenta unos precios medios de 131 euros y solo un 6% de disponibilidad.

Para leer más