La marca España y el potencial de CCAA de interior servirá para mejorar los resultados del sector, según C-LM

Imagen Marca España
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 18:45

TOLEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que tras la reunión que mantuvieron este lunes en Toledo todas las regiones de interior, "se ha puesto de manifiesto que las acciones conjuntas en materia de turismo, bajo el paraguas de la marca España, servirán para mejorar los datos de turismo que tenemos actualmente".

Por ello, ha recordado que "estamos preparando acciones estratégicas conjuntas para terminar con la estacionalidad de turismo de 'sol y playa' y presentarnos ante todo el mundo como una alternativa atractiva para el visitante", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha asegurado Casero durante una entrevista en el informativo de Televisión Española, donde ha recordado que el turismo representa en nuestra región representa el 12 por ciento del PIB y da empleo a más de 42.000 personas.

"Ahora que estamos a las puertas de Semana Santa, un momento en el que se incrementa el número de turistas, es importante que todos sepan que Castilla-La Mancha no sólo es patrimonio y naturaleza, sino también enoturismo, turismo gastronómico, industrial, cinegético o de aventura, entre otros", ha señalado.

Tal y como ha puesto de manifiesto Casero, estas tipologías de producto turístico "son cada vez más demandadas por el público potencial".

Casero también ha subrayado la importancia de poner en marcha una normativa común en materia de alojamientos rurales "para que la totalidad de las regiones podamos usar una misma nomenclatura y baremos con los que catalogar los establecimientos".

De lo contrario, ha advertido, "será muy complicado que podamos ir con una voz única en la estrategia de promoción tanto nacional como internacional".

La consejera ha avanzado que "casi con toda seguridad, en la próxima reunión sectorial de turismo podamos ultimar la normativa, que ya ha quedado avanzada en las reuniones que las regiones de interior hemos llevado a cabo en el último año".

MARCA ESPAÑA

En referencia a la 'marca España', Casero ha asegurado que a Castilla-La Mancha "le va muy bien con esta marca y, evidentemente, vamos a intentar aprovecharnos de su potencial para complementar el turismo mayoritario de sol y playa que tiene nuestro país".

Por ultimo, la consejera de Empleo y Economía también ha valorado las previsiones de alojamiento rural de cara a la Semana Santa. "Esperamos que finalmente se confirmen los datos de ocupación y que, efectivamente, podamos decir dentro de una semana que los hosteleros han mejorado su volumen de negocio", ha indicado.

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