Más de 1.000 empleados británicos inician una huelga en las oficinas de pasaportes hasta el 6 de mayo. - PSC
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.000 empleados británicos han comenzado este lunes una huelga en ocho oficinas de tramitación de pasaportes que durará cinco semanas, hasta el 6 de mayo, para reclamar al Gobierno británico mejoras en materia salarial, de pensiones y de condiciones laborales.
En concreto, las oficinas de pasaportes que están en paro son las de Glasgow, Durham, Liverpool, Southport, Peterborough, Londres, Newport y Belfast, según ha informado en un comunicado el sindicato PCS, convocante de la huelga.
El sindicato reclama al Gobierno británico mejoras en materia salarial, de pensiones y de condiciones laborales.
Los miembros que participen en esta huelga contarán con el apoyo del fondo de huelga, al que contribuyen todos los miembros del PCS que pagan la cotización de este fondo.
El secretario general de PCS Union, Mark Serwotka, ha advertido de que las personas que esperan obtener un pasaporte pueden esperar retrasos "enormes".
Sin embargo, el Ministerio del Interior británico ha afirmado que las solicitudes estándar se procesan en 10 semanas y que actualmente no hay planes para cambiar el tiempo recomendado para solicitar la renovación o la emisión de pasaportes, según medios locales.