VALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 18.500 personas mayores disfrutarán a lo largo de este año del programa 'Vacaciones Sociales' de la Generalitat valenciana, que ofrece la posibilidad de estancias de ocho días en distintos puntos de la región y Baleares.
Según ha señalado la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, del total de plazas, 15.000 son para estancias en la Comunitat Valenciana y 2.000 se han reservado para el programa 'Coneix la teua Comunitat' ('Conoce tu comunidad'), que permite a los participantes conocer las rutas más bellas de la región.
Asimismo, en esta ocasión se ha realizado un intercambio de usuarios con las Islas Baleares para que unas 1.500 personas de la Comunitat Valenciana puedan disfrutar de vacaciones en Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, y asimismo, personas mayores de las Islas Baleares disfruten de vacaciones en la Comunitat.
Albert ha destacado "la gran aceptación que tiene esta iniciativa entre las personas mayores, quienes pueden acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas".
Los destinos de las estancias en la Comunitat Valenciana son, en la costa de Castellón, Vinaroz, Peñíscola, Alcoceber, Oropesa y Benicassim; en la provincia de Valencia, Canet, Cullera y Gandia, y en la provincia de Alicante, Denia, Calpe, Altea, Benidorm y Guardamar del Segura.
Las rutas 'Coneix la teua Comunitat' se realizan en El Baix maestrat, La Valltorta, Parc Natural de Cabanes, el Castell del Papa Luna, el Alto Mijares, el Alto Palancia y la Plana Baixa, en la provincia de Castellón.
Por su parte, en Valencia se realizan las rutas de los Monasterios y de los Palacios, el Parque Nacional de la Albufera, la comarca Requena-Utiel, el Parque Nacional de las Hoces del Cabriel y el Camp del Turia.
En cuanto a Alicante, se puede recorrer la ruta de Orihuela, Elche, el Parque Nacional de las Salinas, Guadalest, Castillos del Vinalopó, La Hoya de Alcoy y el Parque Natural del Peñon de Ifach.
Albert ha destacado que en el primer semestre de este año un total de 10.000 personas ya han disfrutado de este programa, "que por su calidad y buena aceptación ha provocado que el número de plazas solicitadas para este año 2011 superase las 70.000".
VACACIONES SOCIALES.
El programa consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa a personas mayores en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (siete noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas.
En ellos, se podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.
El objetivo del programa es proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, y el conocimiento de espacios turísticos de la Comunitat Valenciana.