Mediapro y el chef José Andrés se asocian para desarrollar contenidos para televisión

El chef José Andrés/ Europa Press
EL CHEF JOSÉ ANDRÉS/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 14:46

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mediapro y The ThinkFoodGroup, empresa de restauración dirigida por el chef José Andrés, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y posible coproducción de proyectos de televisión, según ha anunciado este martes 4 de abril el grupo de comunicación.

"El acuerdo aunará la vocación del prestigioso chef por contar historias con el know-how de Mediapro en el ámbito de los contenidos audiovisuales y la innovación, para el desarrollo de contenidos de televisión no sólo centrados en la gastronomía y con amplia visión internacional", ha agregado.

Respecto a José Andrés, la compañía ha recordado que en televisión comenzó con el programa de cocina español 'Vamos a Cocinar', emitido en Televisión Española (TVE) durante tres temporadas del 2005 al 2007. Más adelante, acercó la cocina española a América con 'Made in Spain', que arrancó en 2008 emitiéndose durante dos temporadas, para después retratar la cocina de Haití con su programa documental 'Undiscovered Haiti', coproducción con National Geographic que se emitió en 2015 en PBS.

"La televisión siempre ha sido un medio natural para mí porque está en mi esencia, soy un narrador de historias", ha declarado el chef, que ha señalado que él y su equipo y yo cuentan historias en sus restaurantes y la televisión les permite "alcanzar mucha más gente".

A su juicio, Mediapro es "el socio perfecto" para ayudarles a "dar vida a muchas de esas historias, basadas en la gastronomía y mucho más allá, con su alcance internacional y sus increíbles recursos". "Estoy deseando crear grandes formatos junto a ellos", ha subrayado.

"Estamos muy ilusionados y encantados de haber llegado a este acuerdo con ThinkFood. La unión del talento de José Andrés con nuestro equipo creativo, nos va a permitir generar proyectos e ideas extraordinarias que muestren el poder transformador de la cocina y la comida", ha concluido Javier Méndez, director de Contenidos del grupo Mediapro.