Los mejores planes en Madrid para exprimir octubre

Madrid
PIXABAY
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 13:08

MADRID, 20 Oct. (EPTURISMO) -

Escuchar jazz al caer el día como si estuvieras en Nueva York, vivir una experiencia sensorial gastronómica en una casa reconvertida temporalmente en un bar, celebrar el 'Diwali', el año nuevo hindú, regresar a las fiestas nocturnas de la 'movida madrileña', o 'colarse' en un local subterráneo y secreto para disfrutar de un cóctel son algunas de las sorprendentes actividades que se pueden disfrutar en Madrid durante este mes. ¿Te atreves con ellas?

Los amantes del Jazz tienen una cita en el Café Comercial, donde se instalará el neoyorkino club Blue Note, que cada miércoles, en sesión doble y hasta el 29 de noviembre citará en Madrid a una selección de los músicos y artistas que habitualmente tocan en el local de New York. Así, por el escenario de The Seagram's Jazz Sessions at Café Comercial pasarán Marquis Hill Backtet, que estará acompañado de Makaya McCraven, un potente dúo que pisará España por primera vez, el español Victor Antón Trio, el guitarrista de origen israelí Dan Ben Lior o la cantante Carmen Souza, que mostrará sus versiones de Edith Piaf. Una buena forma de trasladarse a Nueva York, mientras se disfruta de un cóctel al más puro estilo neoyorkino.

Para los más atrevidos, el 26 de octubre llega a Madrid 'Press for Gin', un cóctel de teatro interactivo orquestado por la ginebra inglesa Brockmans Gin con la participación del chef Luca Rodi. Un evento que se celebrará en un espacio privado en La Latina, convertido en un 'pop up' bar de estilo urbano y clandestino, y se podrá vivir la fusión de mixología y gastronomía en esta experiencia sensorial.

Pero si quieres que te sorprendan, nada mejor que dejarse caer los martes de cada mes por Fismuler, donde Nino Redruello y Patxi Zumárraga diseñarán un menú sorpresa que sólo se servirá en la cena de esa noche para una cena divertida e improvisada. Con su estética nórdica y su cocina natural, el local ha conectado con el público madrileño que ha encontrado en este restaurante un lugar donde divertirse y a la vez comer sano. Así, el menú improvisado estará compuesto por tres aperitivos, un pescado, una carne y un postre y tendrá un precio cerrado de 70 euros, que incluirá también cinco vinos diferentes seleccionados por el sumiller de la casa, Francisco Milla. Solo 18 comensales por noche serán los privilegiados de disfrutarlo. Además, todos los días de la semana podrás disfrutar de música en directo todas las noches.

Para los que prefieran no dejarse ver y buscar un lugar clandestino, Surya, el restaurante indio ubicado en el centro de Madrid, acaba de inaugurar 'Easy Bolo', un nuevo espacio en su planta subterránea con un acceso secreto y un aforo de 50 personas influenciado por los originarios 'speakeasy' neoyorkinos, pero con sus raíces indias, donde poder disfrutar de buena música, y de cócteles picantes, dulces y amargos, inspirados en la variedad de especias de la cocina india y en la época de la prohibición de alcohol en el país asiático de los años 50.

Para los nostálgicos de la movida madrileña, el Axel Hotel Madrid propone 'Las chicas, los chicos y los maniquís', un restaurante donde compartir tapas y platos tradicionales con un nuevo enfoque y servidos en atrevidas presentaciones para pasar una noche divertida con los amigos. Los más valientes y nocturnos, además, podrán después dejarse ver en el nuevo concepto de bar subterráneo, el 'Bala Perdida', situado la planta baja del hotel. Una cueva urbana donde tomar cócteles, snacks y música para disfrutar en horario afterwork y nocturno.

Los que prefieren un plan más 'healthy' durante la semana, una opción es hacer una parada en Elektra Madrid, donde se pueden dar cita los más carnívoros y los amantes del mundo 'veggie' y compartir local para disfrutar cada uno de sus platos preferidos, pero siempre con una cocina fresca y saludable. Así, en otoño se podrá disfrutar de pakoras de judias verdes de Kenia y salicornia, unos originales baos areperos o los Gnocchi de zanahoria y calabaza con migas de merluza y tartufo, o un steak tartar sirio de ternera con sorbete de pepino, o hamburguesa de buey completa con chips vegetales.

Y si celebramos el Año Nuevo chino, en octubre en Madrid se puede disfrutar del año nuevo hindú, el Diwali, una festividad que dura cinco días en la que toda la India se ilumina con velas, bombillas y fuegos artificiales. Así, los que quieran celebrar esta cita pueden acercarse al restaurante Benares, donde el reconocido chef Atul Kochhar ha diseñado un menú especial basado en los platos de estas celebraciones para trasladarse a la India saboreando desde un pastel de patata crujiente con chutney de tamarindo y menta a un mix Kebab de suprema de pollo, langostino crujiente y pescado tikka al tandoor.

Los más 'foodies' y cerveceros podrán disfrutar del 19 al 22 de octubre del Mercado de Sabores en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se dan cita 19 restaurantes como Casa Fonzo, Market by Triciclo, Marcano, Asador Aranda, Sagardi, Árbore da Veira y Taberna y Media, que competirán a lo largo de ese fin de semana por hacerse con el premio a la mejor tapa, que se podrá acompañar con una caña de Mahou.

 

Contenido patrocinado