Los mercados asiáticos son los más propensos a elegir un destino de vacacional por su bajo coste

Archivo - Un hombre mira los paneles en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a 25 de febrero de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Un hombre mira los paneles en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a 25 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 29 mayo 2022 10:30

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los mercados turísticos asiáticos son los más propensos a elegir un destino de vacaciones que cueste menos, según los datos de la nueva herramienta de YouGov, Global Pro-files, que muestra los factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de elegir un destino de vacaciones.

Aunque el clima y la belleza natural son uno de los principales factores reconocidos por los viajeros a la hora de elegir un destino de vacaciones, la relación calidad-precio y el coste global también desempeñan un papel muy importante.

Así más de un tercio de los encuestados a nivel mundial reconoce que el bajo coste es un factor clave a tener en cuenta en su elección viajera (31%), siendo los mercado asiáticos los más preocupados por este aspecto.

Así países como Indonesia (57%), Malasia (54%), Filipinas (50%) y Singapur (47%) cuentan con los turistas más propensos a decantarse por el bajo coste como un factor fundamental en la selección de su viaje. A los consumidores de Vietnam (38%) y Japón (35%) les importa un poco menos elegir un viaje por su bajo precio.

En Sudáfrica el 43% de los consumidores aseguran que son más propensos a mirar el coste total de las vacaciones antes de seleccionar el destino. Mientras que los mercados de la región MENA -EUA (40%) y Arabia Saudí (36%)- también consideran el bajo coste un factor a tener en cuenta en su elección.

Por el contrario, otros países como Marruecos (22%) se encuentran entre los mercados turísticos a los que menos les importa elegir un destino turístico porque sea más económico.

LOS ITALIANOS, LOS MENOS PREOCUPADOS POR EL COSTE.

En la parte baja de la tabla se encuentran los consumidores italianos, para los que el coste del viaje no les preocupa demasiado.
Menos de dos de cada diez italianos (16%) asegura que los bajos costes son un factor a la hora de decidir dónde ir de vacaciones.

Para el resto de mercados europeos el precio tampoco es un factor primordial de lección. Sólo una cuarta parte de los consumidores de Alemania (24%), Gran Bretaña (25%), Francia (25%) y España (27%) considera que el coste del viaje es imprescindible en la elección de un destino.

Grecia (41%), Bulgaria (38%) e Irlanda (37%) son las únicas excepciones en la región europea más preocupadas por los precios, donde casi dos de cada diez consumidores se decantan por unas vacaciones baratas.

Por su parte, Estados Unidos también ocupa un lugar en la parte baja de la lista, con un 23% de los consumidores que aseguran verse influidos por el precio en su elección vacacional, un 34% en el caso de los turistas canadienses y del 33% en el caso de los mexicanos.