Miami, un destino donde la realidad se fusiona con la magia del cine

Miami, un destino donde la realidad se fusiona con la magia del cine
Miami, un destino donde la realidad se fusiona con la magia del cine - GMCVB
Publicado: domingo, 31 marzo 2024 10:02

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miami, la ciudad bañada por el sol y famosa por su arquitectura Art Deco y paisajes increíbles, ha sido el telón de fondo para numerosas películas y programas de televisión reconocidos en todo el mundo a lo largo de los últimos años.

Desde las playas de South Beach hasta los rascacielos relucientes del Downtown, la ciudad ofrece una gran diversidad de locaciones que han protagonizado innumerables películas y series de televisión. Los fanáticos del séptimo arte tienen la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos como el Distrito Art Decó, el famoso Ocean Drive o el vibrante barrio de Little Havana, donde se han filmado escenas memorables.

El viajero más cinéfilo no puede perderse las cientos de localizaciones que famosas películas y series de televisión han rodado en Miami y aprovechar para pasar un primavera en una de las mecas de la industria cinematográfica a nivel mundial que destaca además por su buen clima.

La exposición de Miami a través de producciones audiovisuales ha contribuido significativamente a su promoción como destino turístico a nivel mundial. Los espectadores de todo el mundo se sienten atraídos por la atmósfera única que estas producciones capturan, lo que resulta en un aumento del turismo en la ciudad.

Por ello los turistas visitan Miami con la intención de explorar los lugares que han visto en la pantalla generando un impacto económico positivo en la industria hotelera, gastronómica y de entretenimiento.

Miami y Miami Beach albergan algunos de los centros de producción y distribución más grandes del mundo para las industrias del cine, la televisión, la publicidad comercial, la fotografía, la música y los nuevos medios de comunicación.

Y es que el condado cuenta con un incentivo para la producción audiovisual, consistente en un cash rebate el 20% de los gastos efectuados en el condado disponible a partir de este mes de enero de 2024. Actualmente, el condado de Miami-Dade ofrece dos tiers de incentivo para la producción audiovisual, lo que sin duda incentivará aún más a un mayor número de producción a realizar sus producciones allí.

Su diversidad de paisajes e infraestructuras, su luz natural, sus escenarios urbanos icónicos así como sus talentosos equipos de producción permiten a la industria audiovisual ofrecer escenarios perfectos para sus producciones.

Unos escenarios que pueden ser visitados por turistas de todo el mundo que desean experimentar en primera persona los lugares que han sido protagonistas en la pantalla grande.

¿JAMES CROCKETT O JAMES BOND?

La Oficina de Cine y Entretenimiento del Departamento de Recursos Económicos y Reguladores del Condado de Miami-Dade (FilMiami) ha creado su recorrido gratuito por mapas de películas y televisión. Este mapa guía a los usuarios a través de más de 80 de las películas y series de televisión más populares filmadas en locaciones del condado de Miami-Dade e incluye información sobre cada ubicación, así como fragmentos de películas.

Una de las imágenes televisivas más famosas de Miami es la del actor Don Johnson interpretando al detective James Crockett en la icónica serie de televisión Miami Vice. Unos escenarios que pueden recorrer viajeros de todo el mundo conociendo de primera mano las avenidas mas famosas que fueron el telón de fondo de la icónica serie de televisión que debutó en 1984, dejando un legado perdurable en la cultura pop y en la historia de la televisión.

Con su estilo visual innovador, su música emblemática y sus intrigantes tramas policiales, Miami Vice capturó la imaginación del público y estableció un estándar para futuras series de acción y drama.

Ambientada en la vibrante ciudad de Miami, la serie sigue siendo recordada por su estética única, sus personajes carismáticos y su influencia duradera en la industria del entretenimiento. De hecho, el estilo de Crockett tuvo un gran impacto en la moda masculina y los coches que conducía marcaron una época, tanto es así que se hizo una película (Miami Vice) e incluso después se rodó otra serie de televisión similar: CSI: Miami, que cuenta la historia del detective Horatio Caine y su equipo de investigadores.

Y si hay una saga cinematográfica famosa en la historia del cine esas son las películas del agente James Bond 007, personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953 y que posteriormente saltó a la gran pantalla casi una treintena de películas. Una de las más famosas se rodó en Miami: Casinò Royale.

En ella se puede disfrutar de la parte más lúdica de la ciudad, el aeropuerto y los casinos, aunque el foco principal siempre es la historia policial trepidante protagonizada por Daniel Craig.

Y para los amantes de las historias de detectives, también es sabido que la serie de películas de comedia 'Loca Academia de Policía', que cuenta las aventuras de aspirantes a policías, se rodó en Miami Beach. Esta es la quinta entrega de una de las sagas más largas de la historia del cine en la que el Capitán Lassard se traslada a Florida para recibir un premio.

Miami es también el escenario del drama romántico 'El guardaespaldas', una de las películas más icónicas de los años 90 que consagró el mito de la cantante Whitney Houston. Protagonizada por Rachel Marron interpreta 'I Have Nothing' en el exclusivo concierto en el hotel Fontainebleau Miami Beach.

El condado también emerge como defensor del medio ambiente, comprometido con la sostenibilidad y el cuidado de sus recursos naturales. Miami se está transformando en una ciudad más ecológica, con una creciente comunidad que aboga por la protección del medio ambiente. Así numerosas iniciativas locales promueven la conservación de los ecosistemas costeros, como los Everglades y los arrecifes de coral cercanos.

Por ello no es de extrañar que hace unos años acogiera el rodaje de la serie de televisión 'Flipper' filmada en uno de los rincones naturales del Miami Seaquarium . Contó con 88 capítulos que narraron la historia de la mascota delfín Flipper y su familia adoptiva,

LAS TELENOVELAS ATRAEN A VISITANTES DE TODO EL MUNDO.

Todo ello sin olvidar a la cadena de televisión Telemundo, con su sede en Miami, que ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación de la ciudad como epicentro creativo y referente en la industria de las telenovelas.

La producción de novelas en esta ciudad ha sido una de las fuerzas impulsoras para el turismo, atrayendo a visitantes de todo el mundo que buscan conocer los estudios de la casa de las telenovelas y de sus innumerables historias. Miami se ha convertido en el telón de fondo de estas producciones, lo que ha contribuido significativamente a su atractivo a nivel mundial con Novelas emblemáticas como 'Pasión de Gavilanes' y 'Café con aroma de mujer'.

Todas estas producciones audiovisuales han elevado la visibilidad de Miami en la escena internacional, generando un impacto positivo en la economía local y fomentando el interés turístico en la región contribuyendo de este modo al florecimiento de la industria del entretenimiento en la región.

El turismo audiovisual ha demostrado ser una herramienta muy poderosa para la promoción de Miami como destino turístico, al tiempo que está contribuyendo de forma decisiva al crecimiento económico y la creación de empleo en la ciudad. Con su rica historia cinematográfica y su atractivo escenario urbano, Miami sigue siendo un imán para los amantes del cine y la televisión de todo el mundo.

Contador