Miami recibió más de 26,5 millones de visitantes en 2022 que gastaron más de 19.000 millones de euros

Miami recibió más de 26,5 millones de visitantes en 2022 que gastaron más de 19.000 millones de euros
Miami recibió más de 26,5 millones de visitantes en 2022 que gastaron más de 19.000 millones de euros - OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DEL GRAN MIA
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 16 mayo 2023 13:58

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Miami y Miami Beach recibieron el pasado año 2022 más de 26,5 millones de visitantes que gastaron más de 19.000 millones de euros en la región, según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB) que ha celebrado el importante crecimiento económico y turístico registrado en los últimos años en la región.

Durante su presentación anual del 'Estado de la Industria del Turismo y los Viajes' la organización destacó que el Gran Miami y Miami Beach, reconocidos por su diversidad cultural, sus playas, su gastronomía de vanguardia y su amplia oferta artística y cultural, fueron testigos de otro año de gran crecimiento turístico.

Según la organización oficial de marketing de destino del condado de Miami-Dade, el área metropolitana de Miami y Miami Beach dio la bienvenida el pasado año a más de 26,5 millones de visitantes (19,2 millones pernoctaron en sus establecimientos hoteleros). Estos viajeros generaron mayores niveles de gasto, rozándose los 20.800 millones de dólares (19.100 millones de euros) de gasto, lo que supone un 8% más que en 2021.

Del total del gasto 11.367 millones de dólares (10.438 millones de euros) fueron de visitantes domésticos, 6.058 millones de dólares (5.564 millones de euros) de internacionales, y otros 3.366 millones de dólares (3.091 millones de euros) de residentes en Florida.

La ocupación hotelera se situó en el 72,1% con unas tarifas medias de unos 253 dólares (232 euros) lo que supone un 28,8% más que en el año 2021. El aumento en las ventas de habitaciones y las tarifas hoteleras récord contribuyeron a un aumento en los ingresos brutos de los hoteles del 29%.

En lo que va de año hasta el mes de marzo la ocupación se ha situado en el 79,4% (un 1,9% más que en el mismo periodo de 2022) con una media de tarifa diaria de 254 euros (-2,8%).

Entre los principales mercados domésticos está Nueva York, Atlanta, Chicago, Filadelfia, Los Angeles, y Boston. En el caso del mercado internacional, América Latina mantuvo su estatus como un mercado emisor clave situándose Colombia y Brasil en cabeza. Le siguen Canadá, México y Reino Unido y España que ocupa la sexta posición.

El pasado año el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) atendió a más de 50,6 millones de viajeros y nuevas aerolíneas como Southwest Airlines, JetBlue y Spirit Airlines. A pesar de los desafíos planteados por las restricciones de viajes internacionales y los tiempos de espera de visa, Greater Miami y Miami Beach experimentaron un resurgimiento de sus mercados internacionales tradicionales.

El mercado de cruceros también tuvo un regreso triunfal con un aumento en el volumen de huéspedes que comenzó en el verano, recuperándose a los niveles de 2019. Así en 2022 recibió 5 millones de pasajeros destacando las terminales de Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Asimismo el sector de reuniones y convenciones también experimentó un crecimiento significativo, con reservas que llenaron el icónico Miami Beach Convention Center (MBCC) y los hoteles circundantes. En lo que va de año, el GMCVB ha confirmado 386 convenciones y reuniones, bloqueando un total de 239.218 noches de habitación.

Para 2023, las reuniones y convenciones destacadas incluyen Bitcoin North America, Machine Learning and Systems, LE / Miami: This is Beyond, Florida International Medical Expo (FIME), American Black Film Festival y American Vein and Lymphatic Society, entre otros eventos de carácter internacional.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE.

A lo largo del evento, el GMCVB mostró varias iniciativas nuevas de promoción turística mostrando sus esfuerzos de desarrollo como el programa de capacitación Miami Begins With Me, Rainbow Spring y el popular programa Miami Temptations.

"Estas iniciativas tienen como objetivo crear conciencia sobre los diversos barrios patrimoniales del destino, crear una experiencia auténtica y acogedora para todos los visitantes y proporcionar promociones y ahorros en los mejores restaurantes", según sus organizadores.

El enfoque del GMCVB para 2023 incluye expandir las ofertas y mejorar la experiencia del visitante y, al mismo tiempo, ofrecer campañas de marketing y marca como 'Find Your Miami', un esfuerzo promocional que muestra la riqueza cultural de los vecindarios de Miami y las experiencias en todo el condado.

Entre otros aspectos destacados de la presentación, el GMCVB se ha centrado en la cartera de talentos, específicamente apoyando el desarrollo profesional, y la organización también asegura que está tomando medidas para ampliar su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión.

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