MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nace la aplicación gratuita Tracklander para iPhone, que permite preparar rutas exclusivas por lugares inaccesibles y cientos de mapas topográficos 'offline' para los viajeros aventureros.
Los usuarios de la nueva plataforma digital podrán personalizar a su gusto las rutas en función del tiempo disponible y el nivel de dificultar, y utilizar 'offline'.
Tracklander ofrece 54.675 kilómetros de carreteras y pistas, 1.075 kilómetros de rutas a pie, y 2.150 kilómetros de rutas en bici.
En concreto, las primeras rutas que estarán disponibles son las de Sur de Marruecos, a la que se añadirán Andalucía y Barcelona, seguidas de Lisboa, Toscana y Florencia.
Asimismo, Córcega y Transpirenaica, y en el mes de agosto Croacia, serán otros de los destinos que se sumarán a la aplicación, disponible en seis idiomas: castellano, catalán, francés, inglés, italiano y alemán.
Las rutas se elaboran en baso al trabajo de un equipo de documentación que recopila toda la información disponible sobre la zona, un equipo sobre el terreno que comprueban cada camino, y un equipo técnico que lo transforma todo en contenido, localizado en la web www.tracklander.com y en la aplicación para iPhone gratuita.