La Navideña convierte Plaza de España en epicentro cultural de Madrid con espectáculos de patinaje, coros y teatro- SUPER 8 ENTERTAINMENT
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de España de Madrid se ha consolidado como el gran escenario urbano del invierno con la quinta edición de La Navideña, una propuesta organizada por Super 8 Entertainment que fusiona cultura, deporte y ocio en pleno corazón de la capital.
Esta cita, que se ha posicionado como un punto de encuentro imprescindible gracias a una programación gratuita que incluye desde conciertos corales de primer nivel hasta espectáculos de teatro de calle inmersivos y exhibiciones de patinaje artístico protagonizadas por figuras internacionales.
El apartado musical destaca por su calidad, transformando el recinto en un auditorio al aire libre. El programa musical integra tres propuestas que enriquecerán la banda sonora navideña de la capital.
El Coro Filarmonía de Madrid, con un centenar de voces y una trayectoria consolidada en el mismísimo Auditorio Nacional, ofrecerá interpretaciones de clásicos navideños, adaptados a un formato sinfónico-coral al aire libre, transformando el corazón del evento en un auditorio a cielo abierto. Sus actuaciones tendrán lugar los días 23 de diciembre y 3 de enero, en horario de 21:30 a 22:00 h, junto al gran árbol.
El Coro de Hombres Gays de Madrid aporta una propuesta que combina identidad, emoción y excelencia vocal con una puesta en escena cuidada, cálida y cercana. Su selección de villancicos a capella llenará Plaza de España de armonías contemporáneas que celebran la diversidad y la música como lenguaje común. Sus actuaciones tendrán lugar los viernes 19 de diciembre, 2 y 9 de enero; los sábados 20 de diciembre y 10 de enero; y el domingo 4 de enero, siempre de 21:00 a 21:30 h en la zona central.
A esta oferta se suma la energía de Sing it! Coro Joven Góspel, que utiliza el ritmo y la espiritualidad de este género para transmitir un mensaje de esperanza y sensibilizar sobre la importancia de la salud mental entre los jóvenes.
Las artes escénicas también cobran protagonismo diario gracias al Christmas Parade, un pasacalle diseñado por la veterana compañía Ale Hop. Esta propuesta itinerante combina acrobacias, personajes oníricos y una cuidada dramaturgia visual potenciada por dispositivos lumínicos que envuelven a los visitantes en una atmósfera de fantasía.
La experiencia se completa con un espectáculo inmersivo situado en el corazón del mercadillo, abierto de 10:00 a 22:00 h, que emplea proyecciones, sonido envolvente y escenografía lumínica para acompañar el recorrido del visitante. Además, la Casa de Papá Noel (hasta el 24 de diciembre) y el Rincón de la Cartera Real (del 26 de diciembre al 5 de enero) ofrecen espacios de participación familiar donde los más pequeños podrán entregar sus cartas y fotografiarse, en horario de 12:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.

UN MUNDO DE ENSUEÑO SOBRE HIELO.
La pista de hielo, uno de los ejes fundamentales de La Navideña, trasciende su función recreativa para convertirse en un escenario artístico de élite. La programación incluye la participación de Sara Hurtado, nueve veces campeona de España, quien ha creado una pieza exclusiva de gran expresividad técnica para esta edición.
Asimismo, el espectáculo Acrobacias On Ice, interpretado por los patinadores Miguel Martos e Inés Moudden, ofrece pases nocturnos basados en saltos y piruetas sincronizadas que conectan directamente con la emoción del público.Su espectáculo podrá disfrutarse los días 19, 21, 25, 26, 28 y 30 de diciembre; así como 4, 9 y 11 de enero, también en horario de 21:30 a 21:50 horas.
Finalmente, la experiencia se completa con una variada oferta gastronómica pensada para disfrutar de las bajas temperaturas, donde conviven clásicos madrileños como el chocolate con churros de San Ginés con el tradicional vino caliente (Glühwein), dulces típicos, algodón de azúcar y un área de take away.
El recinto, que permanece abierto desde las 12:00 horas en días laborables y desde las 10:00 horas los fines de semana y festivos, ofrece un refugio acogedor en el restaurante El Alpino, inspirado en las cabañas suizas, permitiendo a las familias y turistas disfrutar de una de las citas culturales y turísticas más completas de la ciudad.