No caer en los tópicos, la clave del crecimiento turístico para la Escuela Vatel España

Tapa
AYUNTAMIENTO TOTANA
Actualizado: martes, 9 julio 2013 15:11

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Paella, flamenco, toros o tapas son algunos de los tópicos a evitar que destaca el profesor de Economía Turística de la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Vatel España, Jean François Koster, como claves para el crecimiento turístico de España.

"España tiene que evitar caer en estereotipos (paella, flamenco, toros) que la han caracterizado durante mucho tiempo. Y también del término tapas más allá de su contribución a la exportación de la gastronomía nacional", explicó el profesor.

En su radiografía de la situación del país ante las vacaciones de verano, Koster señaló que España funciona a dos velocidades, entre las que diferencia a los turistas nacionales que se mueven por los destinos autóctonos y a los turistas internacionales que visitan el país.

"En el extranjero hay que vender la idea de que existen varias Españas que responden a los gustos de los distintos consumidores turísticos y a una realidad de diversidad de recursos", indicó. Con ello se refiere a la cultura, el patrimonio histórico-artístico o la gastronomía del país.

Como claves para el crecimiento turístico destaca mejorar la atención al turista internacional (hablando su idioma) y el conocimiento de las culturas y nacionalidades que visitan España, identificar sus expectativas antes de responder a ellas, potenciar el turismo de negocios y no masificar el resto de la oferta turística.

"España tiene que aprovechar la oportunidad de que el turismo represente el impulsor del crecimiento de su economía como remedio anticrisis", concluyó.