MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo danés Novasol, con sede en Copenhague, ha adquirido la plataforma de alquiler vacacional Wimdu, ampliando así su cartera de alojamientos en más de 350.000, que se sumarán a las más de 44.000 propiedades privadas ya asociadas al proveedor de casas y apartamentos.
La operación, de la que no se ha desvelado la cuantía, permite al grupo Novasol, propiedad de Wyndham Vacation Rentals, completar su actividad empresarial en el sector de la economía colaborativa. Tras la adquisición, Wimdu continuará operando como marca independiente, confirmó la compañía en un comunicado.
El grupo Novasol, fundado en 1968, ha realizado en los últimos seis meses tres adquisiciones con las que ha fortalecido su posición en el mercado internacional.
"Con esta adquisición no solo ampliamos considerablemente las opciones de alojamiento que ofrecemos a nuestros usuarios en los destinos urbanos más atractivos, sino que también ganamos otro canal de distribución para poner a disposición de nuestros propietarios", ha afirmado el presidente de Novasol, Bernd Muckenschnabel.
Desde 2011, Wimdu ha crecido de forma considerable y ha conseguido establecer una marca sólida como plataforma de gestión de alojamientos en ciudades y destinos vacacionales, con presencia en más de 150 países y más de 2,5 millones de usuarios registrados.
El grupo Novasol nació en 1968 como una compañía llamada Nordisk Ferie, cuyo primer producto consistía en vacaciones en cabina en Noruega. La compañía empezó siendo regentada por un solo hombre en un sótano en Copenhague y hoy es el proveedor más grande del norte de Europa en alquiler vacacional, con 40.000 casas de vacaciones en 29 países europeos. Denominada ahora Novasol, es miembro del grupo Wyndham Worldwide Group, y cuenta con filiales en varios países.