Novotel anuncia una asociación con WWF para la protección de los océanos

Archivo - Novotel Anuncia Una Asociación Con WWF Para La Protección De Los Océanos
Archivo - Novotel Anuncia Una Asociación Con WWF Para La Protección De Los Océanos - ANTONIO BUSIELLO - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:47

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Novotel, la marca del Grupo Accor, ha anunciado este lunes el lanzamiento de una asociación internacional con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) en virtud de la cual Novotel defenderá la protección y restauración de los océanos.

Todo ello, a través de acciones y proyectos de conservación con base científica.

A través de este acuerdo de tres años, de 2024 a 2027, WWF Francia proporcionará conocimientos técnicos a Novotel, ayudando a sus 580 hoteles en todo el mundo a tener un impacto positivo en el océano, guiando a la marca y sus propiedades a través de múltiples aspectos de sus operativas.

Esta asociación también permitirá a Novotel patrocinar varios proyectos relacionados con WWF de conservación de los océanos en todo el mundo.

Novotel elaborará un plan de acción trienal, de base científica, que se fundamenta en tres de las acciones prioritarias de las Naciones Unidas relacionadas con los océanos, a saber: reducir la contaminación marina y la acidificación de los océanos, especialmente la procedente de actividades terrestres; luchar contra la sobrepesca y promover modelos de pesca sostenibles; y aumentar los conocimientos científicos y la investigación para la salud de los océanos.

En función de estas prioridades, el plan de acción de Novotel tratará de reequilibrar su impacto en el planeta, determinando iniciativas a corto y largo plazo en cuatro pilares que forman el Plan de Impacto Positivo de Novotel.

Estos cuatro pilares son reducir el uso del plástico, de agua y el impacto de la huella de carbono; tomar decisiones alimentarias sostenibles; mejorar la educación y la concienciación sobre los océanos, así como contribuir a la investigación y la innovación, asociándose con ONG e invirtiendo en innovación sostenible.

Contador

Leer más acerca de: