La nueva guía Michelin de Chequia impulsa al país como destino gastronómico europeo de primer nivel - TURISMO DE CHEQUIA
MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva Guía Michelin de Chequia ha marcado un hito al expandir su selección a todo el territorio nacional, consolidando al país como un destino gastronómico clave en Europa. La edición incluye un total de 79 restaurantes y destaca la riqueza culinaria checa más allá de la capital.
Entre los principales galardones se encuentra Papilio Restaurant con dos Estrellas Michelin, otros 8 restaurantes con una Estrella Michelin, 4 distinciones con Estrellas Verdes, 18 Bib Gourmand, que confirman la excelente relación calidad-precio de la restauración checa y otros 52 establecimientos que merecen igualmente una visita. Sin olvidar los tres profesionales destacados con un Premio Especial Michelin.
Estos establecimientos galardonados se encuentran distribuidos por diversas regiones, como Hlohovec, Olomouc y Zlín, demostrando la alta calidad de la cocina regional.
La Guía también ha reconocido la excelencia con cuatro Estrellas Verdes a restaurantes que destacan por su compromiso con la sostenibilidad, y ha otorgado 18 distinciones Bib Gourmand, que confirman la excelente relación calidad-precio de la restauración checa.
El director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec, señaló que la nueva selección "muestra el amplio abanico gastronómico de todo el país" y reconoce la habilidad de los chefs checos para combinar la tradición con la actualidad.
Además de los galardones por restaurante, se han entregado tres Premios Especiales MICHELIN a profesionales: el Premio al Servicio para Miroslav Nosek (Field), el Premio al Joven Chef para Khanh Ta (Taro) y el Premio al Sommelier para Zdenek Oudes (Marie B).
La Guía Michelin de Chequia confirma la madurez culinaria del país y lanza una clara invitación a los viajeros a explorar sus distintas regiones y la nueva generación de cocineros que están redefiniendo la identidad gastronómica checa.
Para el viajero, la actual selección de Michelin es una invitación a explorar Chequia más allá de Praga, descubrir sus regiones vinícolas, su tradición cervecera y una generación de cocineros que redefinen su identidad culinaria.