Un nuevo avión de Iberia llevará el nombre de 'Getafe, cuna de la aviación española'

Avión de Iberia
IBERIA - Archivo
Publicado 05/09/2018 9:21:39CET

GETAFE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, presentarán el próximo 11 de septiembre el avión A320neo de Iberia, bautizado con el nombre de 'Getafe, cuna de la aviación española' en honor a esta ciudad.

El aparato dispone de pasillos más anchos, conexión USB para todos los clientes y es también mucho más silencioso, según ha informado la compañía a través de su página web.

Además, han destacado que en la clase Turista los asientos son más ligeros y cómodos, mientras que en 'Business' son reclinables y con conexión a la red eléctrica.

Asimismo, este avión es mucho más eficiente, reduciendo en un 50% la huella sonora, emitiendo 5.000 toneladas menos de CO2 por avión al año y con una reducción también del 50 por ciento de las emisiones de monóxido de nitrógeno (Nox).

La presentación de este avión en honor a la historia aeronáutica de Getafe, que cuenta con una capacidad de 186 pasajeros, tendrá lugar a las 11,30 horas en las instalaciones de Iberia en La Muñoza Sur del aeropuerto Madrid-Barajas.

La relación de Getafe con la aviación comenzó en 1911, cuando fue escenario del primer vuelo París-Madrid y se estableció con carácter permanente la base aérea, creándose dos años después la Escuela de Aviación Civil.

Otros hechos destacados fueron que en 1924 la empresa Construcciones Aeronáuticas (CASA), actual Airbus, instaló su factoría en el municipio y ese mismo año en la base aérea se realizaba el primer vuelo en el autogiro, creado por Juan de la Cierva.